Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Primark y Recover, juntos de nuevo

La empresa irlandesa de distribución de moda ha creado una colección junto a Recover, el spin off de Hilaturas Ferre, a partir de la fibra RColorBlend, que combina algodón reciclado a partir de residuos textiles y poliéster reciclado de bajo impacto.

Primark y Recover, juntos de nuevo
RColorBlend se produce mezclando la fibra de color reciclada a partir de residuos.

Modaes

22 jul 2022 - 05:00

Primark también recicla. La empresa irlandesa de distribución de moda ha ampliado su acuerdo de colaboración con la española Recover, el spin off de Hilaturas Ferre, con el lanzamiento de una nueva colección fabricada a partir de la fibra RColorBlend, que combina algodón reciclado a partir de residuos textiles y poliéster reciclado de bajo impacto.

 

Esta colaboración refuerza el compromiso de Primark, a través de su estrategia Primark Cares, que busca incrementar el volumen de ropa que contiene materiales reciclados para que “la moda sostenible esté al alcance de todos”.

 

Recover está especializada en la producción de fibras recicladas. La empresa nació en el seno de la compañía Hilaturas Ferre, una histórica compañía alicantina de hilatura, pionera en la producción de hilo de algodón reciclado.

 

 

 

 

La nueva colección está creada a partir de fibras de poliéster y de algodón recicladas e incluye camisetas que se venderán a partir de los 8 euros en catorce tiendas ubicadas entre Europa y Estados Unidos.

 

RColorBlend se produce mezclando la fibra de color reciclada a partir de residuos. Su color se consigue mezclando los dos tipos de fibra, sin tratamiento teñido adicional y con un uso limitado de productos químicos y agua para reducir su impacto.

 

“Queremos continuar llevando las innovaciones de Recover a un amplio mercado para aumentar la cantidad de material reciclado que utilizamos en nuestra ropa”, ha explicado Lynne Walker, directora de Primark Cares, en un comunicado.

“Para que este cambio se dé a escala en toda la industria de la moda, necesitamos alianzas y colaboración, y seguiremos invirtiendo en acuerdos como éste para impulsar nuestro objetivo”, ha añadido Lynnes.

 

“Al integrar la fibra reciclada RColorBlend de Recover en su cadena de suministro, Primark puede producir prendas de alta calidad en una amplia gama de colores y con un impacto ambiental mínimo, lo que ayuda a tener un efecto duradero en la industria”, ha señalado Alejandro Raña, director de desarrollo empresarial en Recover.