Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Burberry y una cola de 12.000 metros de tela

La compañía británica de moda de lujo ha donado más de 12.000 metros de tela a treinta universidades y centros educativos de Reino Unido a través del programa ReBurberry Fabric, en asociación con el British Fashion Council (BFC).

Burberry y una cola de 12.000 metros de tela
El BFC está impulsando las donaciones de Burberry a través del Institute of Positive Fashion y la entidad BFC Colleges Council.

Modaes

21 jul 2022 - 00:00

Burberry dona sus excedentes textiles. La compañía británica de moda de lujo ha donado más de 12.000 metros de tela a más de treinta escuelas de moda y universidades en Reino Unido, entre las que se encuentran el Edinburgh College of Art y la Universidad de Brighton. La donación se enmarca dentro del programa ReBurberry Fabric, puesto en marcha en 2020 en asociación con el British Fashion Council (BFC).

 

El programa tiene como objetivo reciclar las telas sobrantes de la empresa y evitar su desperdicio a través de su donación a estudiantes de moda. “Este programa alienta a las próximas generaciones a considerar métodos creativos; el abastecimiento de materiales les brinda la oportunidad de desarrollar el enfoque de mañana”, explica la compañía en un comunicado.

 

El BFC está impulsando las donaciones de Burberry a través del Institute of Positive Fashion y la entidad BFC Colleges Council. “Esta colaboración entre marcas y universidades supone un apoyo práctico y permite el desarrollo de la creatividad de manera positiva para el medio ambiente”, explica Burberry.

 

 

 

 

“Al equipar a los estudiantes con estos materiales y herramientas para ayudar a que su creatividad prospere, todos podemos crear un futuro mejor para nuestra industria”, ha apuntado Nicole Lovett, directora del programa de responsabilidad de Burberry.

 

“Una de las prioridades del British Fashion Council es alentar a la industria a avanzar hacia una economía circular en el sector de la moda; con esta iniciativa, estamos ayudando a que estudiantes de todo el país tengan acceso a telas de mejor calidad durante su formación”, ha añadido Caroline Rush, primera ejecutiva de British Fashion Council.

 

Los orígenes de Burberry se remontan a 1856, cuando fue fundada en Reino Unido. Alrededor de una gabardina y un estampado de cuadros, la empresa ha creado un negocio multimillonario que le ha situado entre las principales empresas del sector del lujo.

 

El British Fashion Council, por su parte, es una organización sin ánimo de lucro que echó a andar en 1983 para “fortalecer y posicionar el negocio de la moda británica en la economía global”. La entidad colabora con empresas privadas para acelerar la economía circular de la moda a través de colaboraciones, exhibiciones y eventos entre los que se encuentra la Semana de la Moda de Londres.