Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Jeanologia da un paso más en el exterior con la apertura de un ‘hub’ en Hong Kong

La compañía valenciana de maquinaria textil centralizará todas sus operaciones en Asia desde el nuevo centro que ha abierto. La empresa cuenta con otras seis oficinas en el mundo.

Modaes

25 jun 2020 - 15:54

Jeanologia da un paso más en el exterior con la apertura de un ‘hub’ en Hong Kong

 

 

Jeanologia suma y sigue en el exterior. La compañía valenciana de maquinaria textil ha puesto en marcha unas nuevas oficinas en Hong Kong en la que centralizará todas sus operaciones en Asia.

 

“Hace unos años iniciamos una nueva estrategia de expansión integrándonos en los tejidos industriales de los países de donde provienen nuestros clientes, porque ya no basta con exportar, para lograr la revolución que deseamos en la industria textil, necesitamos implantarnos en esos países”, señala Jordi Juani, responsable del negocio de Jeanologia en Asia.

 

En las oficinas de Hong Kong, la compañía ha contratado a un equipo local de expertos para establecer contacto con los clientes. El centro cuenta con un espacio totalmente digitalizado y con todas las tecnologías de la empresa.

 

 

 

 

Jeanologia trabaja con empresas chinas desde hace más de quince años. En el país, la compañía tiene una base de cien clientes en los que ha implantado cerca de trescientos equipos. Actualmente, el 10% de la producción de jeans que se realizan en China se producen con la tecnología de Jeanologia.

 

Además de en Hong Kong y España, la empresa valenciana cuenta con otras seis oficinas repartidas en Turquía, Brasil, India, Bangladesh, Estados Unidos y México, los principales hubs de aprovisionamiento de moda.

 

Fundada en 1993 por los primos Enrique Silla y Pepe Vidal, la empresa echó a andar como consultora especializada en acabados para el denim. Más adelante, los empresarios, procedentes de una familia textil, se lanzaron a producir su propia tecnología. A finales de 2019, Jeanologia fichó a Carlos Arias como director general, mientras que Silla se mantiene como consejero delegado.