Entorno

Las importaciones colombianas de moda desaceleran: alza de sólo el 3,5% en abril

El dato del cuarto mes es el más bajo en lo que va de 2019. El sector compró en el extranjero un total de 189,7 millones de dólares en prendas de vestir, cuero, calzado e insumos textiles.

Modaes

21 jun 2019 - 00:00

La colombiana Bosi abre dos nuevas tiendas en su mercado local y alcanza los 155 establecimientos

 

 

Las importaciones colombianas de moda moderan su crecimiento. En abril, el país compró al extranjero ropa por valor de 189,6 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. El incremento es el más bajo en lo que va de 2019, después de que las importaciones se disparen entre un 27% y un 6,7% en los primeros tres meses.

 

En abril, todas las categorías de la industria colombiana de la moda elevaron sus importaciones por debajo de los dos dígitos, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) del país cafatero.

 

Las importaciones de prendas de vestir se situaron en 50,3 millones de dólares en el cuarto mes del año, un 4,5% más. El sector del cuero y piel, por su parte, fue el que más elevó sus compras en abril, con un alza interanual del 8,4%, hasta 39,2 millones de dólares.

 

 

 

 

En cambio, la fabricación de productos textiles aumentó sus ventas sólo un 1,3% en el cuarto mes del año, hasta cien millones de dólares. Esta volvió a ser la categoría con mayor peso en las importaciones colombianas de moda, a pesar de haber sido la que menos elevó sus compras en abril.

 

Por categorías más concretas, la confección de prendas de vestir aumentó un 5,2% sus importaciones, hasta 44,6 millones de dólares, mientras que las de calzado fueron de 29,9 millones de dólares, lo que supuso un ascenso interanual del 12,2%.