Empresa

Ysabel Mora pronostica ventas de 55 millones en 2023 y refuerza su equipo con cuatro fichajes

La compañía valenciana, en pleno plan de transformación y crecimiento desde que nombró a Enrique Aparicio como consejero delegado, prevé aumentar sus ingresos entre un 28% y un 30% respecto al ejercicio anterior, finalizado el 30 de junio. 

Ysabel Mora pronostica ventas de 55 millones en 2023 y refuerza su equipo con cuatro fichajes
“El foco está en que nuestro modelo sea escalable y que gane mucha velocidad en los próximos años”, describe el consejero delegado de Ysabel Mora.

Isabel Carmona

20 ene 2023 - 05:00

Ysabel Mora acelera su crecimiento y apuntala su cúpula. Tras llevar a cabo cuatro fichajes estratégicos en su equipo directivo en los últimos meses, la empresa ha establecido el objetivo de facturar 55 millones de euros en el ejercicio actual, que finaliza el 1 de julio de 2023, según ha adelantado Enrique Aparicio, consejero delegado de la compañía, a Modaes. 

 

La cifra supondría elevar sus ingresos entre un 28% y un 30% en el año fiscal. Para ello, la empresa valenciana de distribución de moda reforzará su presencia en el mercado internacional, especialmente en Francia, Alemania y Latinoamérica, y continuará avanzando en el canal online.

 

Desde la incorporación de Aparicio al frente de la compañía valenciana de distribución de moda en diciembre de 2021, Ysabel Mora ha reforzado su equipo con fichajes en las áreas de comercial, logística, compras y online

 

 

 

 

Marta Costa se ha incorporado a la empresa como nueva directora comercial con el objetivo de liderar su expansión internacional y ampliar su red de distribución. La ejecutiva, con 23 años de trayectoria en el sector de la moda, asumió su nueva posición en octubre de 2022 desde Salsa, donde lideraba el área de wholesale de la empresa, a la que se incorporó en 1999. 

 

Por su parte, Xavier Parrilla fichó por Ysabel Mora en junio de 2022 como director de logística. El ejecutivo era, desde abril de 2015, responsable de este área en Encuentro Moda antes de incorporarse a la empresa de íntimo, y en el pasado ha trabajado en compañías como Punt Roma y Dasher.

 

Ysabel Mora también ha fichado a un nuevo director de compras, Filipe Maia, que se incorporó a este puesto en abril de 2022 tras más de una década en la cadena portuguesa de moda y accesorios Parfois. 

 

El cuarto fichaje estratégico de la empresa valenciana es el de Pau Orts como responsable del área digital. Orts fichó por Ysabel Mora en septiembre de 2022 tras una amplia trayectoria en grandes operadores españoles de distribución de moda como Inditex y Adolfo Domínguez, además de haber trabajado en Amazon como responsable de proyectos de moda en Francia, Italia y España. 

 

 

 

 

“El foco está en que nuestro modelo sea escalable y que gane mucha velocidad en los próximos años”, describe el consejero delegado de Ysabel Mora. “Será un año complicado por el entorno macroeconómico, pero de momento estamos llegando a los objetivos”, añade el ejecutivo.

 

En el último año, la compañía ha concentrado su crecimiento en el mercado internacional en Italia, su tercer mayor mercado, donde sus ventas se elevaron un 40%. En 2023, el foco está en Alemania y Francia, donde la empresa está “desestructurando su red de socios para seguir ampliándola”, en palabras de su consejero delegado.

 

Además, en los próximos dos años, la compañía apretará en Latinoamérica, donde tiene presencia en países como Panamá y Chile, para abrirse a nuevos territorios. Ysabel Mora opera con una red de 2.000 puntos de venta multimarca en el extranjero, donde su mercado más importante es Portugal. 

 

 

 

 

Otro de los focos de la expansión de la empresa de moda será el canal digital, que comenzó a reforzar en 2022. Actualmente, las ventas online de Ysabel Mora sólo copan el 3% de su facturación anual, pero la compañía prevé elevar esta cifra llevando su web al extranjero.

 

En el próximo lustro, el objetivo es que la cuota online alcance el 10%. Ysabel Mora acaba de dar su entrada en los marketplaces Alibaba y Amazon y su puntocom propio ya está disponible en Italia. 

 

La empresa también ha ampliado su catálogo en los últimos años con nuevos lanzamientos como su primera colección de lencería y su entrada en los segmentos de infantil y hombre a través de moda íntima y de baño. Además, Ysabel Mora está tanteando su entrada en moda deportiva con lanzamientos de prendas de exterior y activewear. La producción de sus prendas se concentra en Asia y su logística está centralizada en territorio español. 

 

Con origen a finales de la década de los ochenta, la compañía valenciana comenzó su actividad como vendedora de stocks y excedentes de otras marcas a bajo precio. En 2004, la empresa cambió de modelo de negocio y lanzó su primera firma propia. Tras la incorporación de Aparicio a la compañía el pasado diciembre, procedente del área de transformación de negocio en Tous, Ysabel Mora encara una nueva etapa de expansión y transformación.