Empresa

Ysabel Mora diversifica y lanza baño para hombre y niño

La empresa valenciana, especializada en moda femenina, también planea lanzar una colección de moda de baño infantil para ampliar su oferta y “poder vestir a toda la familia”, según explica el consejero delegado de la empresa a Modaes.es.

Ainoa Erdozain

18 may 2022 - 04:57

Colección de baño masculina

 

 

Ysabel Mora diversifica. La empresa valenciana, especializada en moda femenina, acaba de lanzar su primera colección de moda de baño para hombre, a la que seguirá próximamente una línea de infantil, según explica Enrique Aparicio, consejero delegado de Ysabel Mora, a Modaes.es.

 

La compañía ya contaba con una colección de moda íntima para hombre. Actualmente, la categoría de moda masculina copa un 13,5% de las ventas de la empresa. “Nuestra intención es que este porcentaje siga aumentando con el tiempo”. Además, Ysabel Mora también planea lanzar su primera colección de baño infantil para la próxima temporada de verano.

 

La empresa, que cerrará su próximo ejercicio el 30 de junio, espera registrar unas ventas de 45 millones de euros. De cara al ejercicio 2023, la empresa estima un crecimiento en sus ventas de entre el 15% y el 20%, basándose en la venta de la precampaña. “El primer semestre del año que viene irá bien, pero de cara al segundo todavía es arriesgado anticiparnos al crecimiento”, explica Aparicio.

 

 

 

 

La compañía lanzó su ecommerce en el año de la pandemia, su primer canal de venta directa al consumidor final. La empresa cuenta con 4.000 puntos de venta repartidos en todo el mundo y su estrategia pasa por seguir ampliando su presencia en nuevos mercados.

 

En los próximos meses, sus planes se centrarán en seguir consolidando su presencia en Portugal e Italia, los mercados más importantes por volumen de negocio después de España. A 1 de julio, coincidiendo con el comienzo de su siguiente ejercicio fiscal, Ysabel Mora espera que las ventas procedentes del mercado italiano copen un 9% de sus ingresos totales. A día de hoy, las ventas procedentes del mercado ibérico copan un 70% de su facturación.

 

Rusia también era uno de los mercados principales para Ysabel Mora. “En este último trimestre, la guerra nos ha afectado sobre todo por el potencial del mercado ruso; teníamos una exposición de en torno al 2% o 3% en Rusia pero, por ahora, los planes allí se han paralizado”, apunta el directivo.

 

Además, la compañía también se ha visto afectada por la rotura de la cadena de suministro en China. Ysabel Mora concentra la mayor parte de su producción en el país, pero en los últimos meses ha diversificado su producción acudiendo a otros países de Asia, como Bangladesh, para no depender tanto del territorio chino.

 

Ysabel Mora nació a finales de la década de los ochenta y tiene su sede ubicada en Xátiva (Valencia). La empresa inició su andadura como comercializadora de excedentes de fábrica, stocks y taras de pantys, pero en 2004 viró su estrategia y comenzó a comercializar sus propias colecciones de moda. Ahora, la empresa distribuye ropa interior, moda, baño y accesorios.