Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria’s Secret también abre su ecommerce a terceros e incluye 19 marcas

La compañía estadounidense de moda íntima ha puesto en marcha Vs&Co Lab, una plataforma dentro de su tienda online donde se ofertarán marcas ajenas a la empresa. “Nos ayudará a extender nuestro alcance en nuevas categorías”, explica su consejero delegado.

Modaes

27 may 2022 - 11:00

Victoria’s Secret también abre su ecommerce a terceros e incluye 19 marcas

 

 

Victoria’s Secret apuntala su negocio online. La compañía estadounidense de íntimo ha abierto la plataforma Vs&Co Lab, un marketplace al que se accede a través de su tienda online y que oferta marcas de terceros.

 

Martin Waters, consejero delegado de la empresa, explica que la plataforma ayudará a Victoria’s Secret a explotar “un gran potencial de crecimiento y extender su alcance en nuevas categorías y segmentos de consumo en los que no estamos presentes”.

 

De momento, Vs&Co Lab incluye 19 marcas, pero se prevé que la oferta continúe ampliándose con el tiempo. Algunas de las firmas incluidas en la plataforma son la moda de baño de Bfyne y Frankies Bikinis, compañía de la que Victoria’s Secret tiene una participación minoritaria; y la moda íntima de Mindd Bra. El objetivo es que el 75% de las marcas que se oferten en Vs&Co Lab sean fundadas por mujeres.

 

 

 

 

En los últimos años, la compañía estadounidense ha tratado de dar la vuelta a su marca tras recibir una oleada de críticas en 2019 por no querer incluir a modelos de tallas grandes ni transgénero en sus desfiles. Desde entonces, la empresa ha impulsado un rebranding con el objetivo de adoptar una nueva imagen de diversidad a través de acciones como campañas con modelos embarazadas, de color y con síndrome de Down. Además, la compañía ha actualizado el concepto de sus tiendas.

 

El pasado abril, Victoria’s Secret lanzó la firma Happy Nation, dirigida al público teen y con una oferta unisex. La empresa explicó que la marca buscaba “fomentar un entorno seguro, incluso y de apoyo para los adolescentes”.

 

Victoria’s Secret cerró 2021, su primer ejercicio en solitario tras escindirse de L Brands, con un crecimiento anual del 25,3%, hasta 6.784,6 millones de dólares en ventas. Aun así, la compañía no logró superar los ingresos prepandemia y se quedó a un 9,6% de la recuperación. El beneficio del grupo se situó en 646,4 millones de dólares, dejando atrás los números rojos de 72,3 millones de dólares de 2020.