Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria’s Secret adquiere una participación en Frankies Bikinis por 18 millones de dólares

La empresa estadounidense de íntimo ha comunicado que su inversión en la nueva marca es una “continuación de sus esfuerzos por expandir las asociaciones con marcas culturalmente relevantes, fundadas por mujeres empresarias”.

Modaes

25 mar 2022 - 13:59

Tienda de Victoria's Secret

 

 

Victoria’s Secret amplía su cartera. El grupo estadounidense de íntimo se ha hecho con una participación minoritaria en la compañía de moda de baño Frankies Bikinis a través de una operación valorada en dieciocho millones de dólares, según ha compartido la empresa en un comunicado.

 

Fundada en 2012 por Francesca Aiello y su madre, Mimi Aiello, Frankies Bikinis tiene sede en Venice (California) y fabrica todos sus productos en Los Ángeles. Actualmente, la firma cuenta con dos divisiones de productos, una de cosmética y otra de moda, y distribuye sus productos a través de retailers de todo el mundo, incluyendo Revolve, Victoria’s Secret, Fee People o Browns, entre otros.

 

“Nuestra inversión en Frankies Bikinis es una continuación de nuestros esfuerzos para expandir las asociaciones con marcas culturalmente relevantes fundadas por mujeres empresarias”, explica Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret. De cara al primer trimestre de 2022 la compañía no prevé que esta adquisición vaya a tener un impacto material en su cifra de negocio.

 

 

 

 

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de rebranding de la marca, que comenzó de cara a su relanzamiento a mediados del año pasado para reposicionar la marca en términos de diversidad e inclusividad.

 

En agosto del año pasado, L Brands aprobó formalmente su escisión y comenzó a cotizar en bolsa a través de dos compañías independientes: Victoria’s Secret y Bath&Body Works.

 

Victoria’s Secret registró en 2021 unas ventas netas de 6.784,6 millones de dólares, quedándose todavía un 9,6% de los niveles prepandémicos, cuando su cifra de negocio se situó en 7.508,8 millones de dólares. Frente a 2020, las ventas comparables de la compañía aumentaron un 3%.

 

Para el primer trimestre del ejercicio 2022, la empresa estima registrar unas ventas de entre 1.425 millones de dólares y 1.495 millones de dólares, y situar su beneficio operativo entre 80 millones de dólares y 110 millones de dólares. Para el conjunto del próximo ejercicio, Victoria’s Secret estima registrar unas ventas en línea con el ejercicio 2021, registrando un crecimiento de un solo dígito en sus ventas y manteniendo su resultado operativo.