Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria’s Secret entra en moda premamá y recupera el desfile

La firma de lencería vuelve a las pasarelas tras dos años en el backstage para presentar su nueva imagen de marca, incluyendo una línea premamá.

Modaes

26 jul 2021 - 11:05

Victoria’s Secret entra en moda premamá y recupera el desfile

 

 

Victoria’s Secret regresa a las pasarelas sin ángeles y con mayor inclusividad. La empresa estadounidense de íntimo volverá a desfilar para presentar una nueva imagen de marca con nuevas modelos y presentará su primera colección premamá.

 

 Después de 24 años, la empresa canceló el desfile de 2019 tras recibir una oleada de críticas por no querer incluir a modelos de tallas grandes ni maniquíes transgénero. Dos años más tarde, la empresa anuncia su vuelta a los desfiles, pero sin anunciar fecha de presentación de su nueva colección.

 

Como parte del rebranding de la marca, la empresa incluirá en la campaña nuevas figuras femeninas del mundo de los deportes, los negocios y el arte. Entre ellas, se encuentran la futbolista Megan Rapinoe, la esquiadora de Eileen Gu, y la inversora y actriz Priyanka Chopra Jonas. Además, en el nuevo video que promociona la campaña de marketing, Victoria’s Secret ha incluido modelos femeninas de tallas grandes y de color, presentando su cambio de eslogan: You are welcome here.

 

Las nuevas modelos de la firma formarán parte de The VS Collective, un conjunto de mujeres que colaborarán con la empresa a través de iniciativas para defender o promocionar causas diversas.

 

 

 

 

El cambio de imagen supone el último esfuerzo para hacerla más relevante e inclusiva, “nos estamos moviendo desde lo que quieren los hombres, a lo que quieren las mujeres” comentó Martin Waters, consejero delegado de la compañía, en una rueda de prensa virtual.  

El año pasado, antes del estallido de la pandemia, L Brands pactó la venta de Victoria’s Secret a Sycamore Partners, pero tras el estallido del Covid-19 el acuerdo se rompió y el grupo optó por un spin off.

 

Victoria’s Secret empezará a cotizar en bolsa como una empresa independiente de la otra cadena del grupo, Bath&Body Works, a finales del 2021, y contará con un nuevo consejo de administración con mayor presencia femenina.

 

En el primer trimestre (finalizado en mayo), Victoria’s Secret creció un 73,9% respecto al mismo trimestre del año anterior y está sólo un 7% por debajo que en 2019, debido al cierre neto de 233 puntos de venta.