Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam lanza una emisión de bonos por hasta 300 millones para refinanciar deuda

Coincidiendo con el anuncio a inversores, la empresa ha avanzado también sus resultados semestrales. En los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en agosto), la compañía facturó 577,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 12,1%.

Tendam lanza una emisión de bonos por hasta 300 millones para refinanciar deuda
Tendam destinará el importe de la emisión, junto con un préstamo y caja, a amortizar unos bonos que vencen en 2024.

Iria P. Gestal

4 oct 2022 - 22:00

Tendam lanza una emisión para refinanciar su deuda. La compañía madrileña, dueña de compañías como Cortefiel o Springfield, ha lanzado una emisión de bonos por hasta 300 millones de euros hasta 2028 para refinanciar su deuda, según ha comunicado el grupo a la Bolsa de Luxemburgo. Tendam ha declinado realizar comentarios al respecto.

 

Coincidiendo con el anuncio, la empresa ha avanzado también sus resultados semestrales. En los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en agosto), la compañía facturó 577,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 12,1%.

 

Tendam superaría así los ingresos del primer semestre de 2019, antes del estallido de la pandemia, cuando ingresó 559,5 millones de euros. Sólo en el primer trimestre (de marzo a mayo de 2022), la compañía había elevado sus ventas un 18,6%, ya por encima de las ventas de antes del Covid-19.

 

En términos comparables, la compañía anotó un alza del 13% en el primer semestre en sus tiendas propias y en el canal online. La empresa precisa que “nuestra estrategia de comercio electrónico ha permitido continuar en la senda de un fuerte crecimiento de los ingresos, comparable al de tendencias recientes”.

 

 

 

 

De resultar cubierta, la financiación obtenida a la emisión de bonos, junto con los importes obtenidos de un préstamo sindicado bancario y caja en balance, se empleará para amortizar en su totalidad el principal vivo de los bonos senior de Tendam que vencen en 2024.

 

La compañía ya realizó una emisión de bonos en 2017 por valor de 540 millones de euros. La operación se produjo después de que los fondos CVC y Pai compraran la participación de Tendam que ostentaba Permira.

 

En el último año, además, Tendam ha aligerado su posición financiera tras amortizar anticipadamente el crédito de 132 millones concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que le había sido otorgado en mayo de 2020 tras el estallido de la pandemia.

 

Tendam está controlada por CVC y Pai y liderada por Jaume Miquel, consejero delegado. La compañía opera con Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty. A esta cartera de marcas se han sumado otras cinco en los últimos años, con el objetivo de llegar a nuevos públicos.

 

En concreto, la empresa ha adquirido Hoss Intropia y Slow Love y ha lanzado High Spirits, Dash and Stars y Ooto, esta última destinada al público masculino e impulsada el pasado mes de la mano de Andrés Velencoso.