Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam reduce capital en 80,8 millones de euros

La operación tiene como fin la “optimización y racionalización de los recursos propios de la compañía, cuyo importe es superior a sus necesidades operativas”, explican desde el grupo.

Modaes

6 may 2022 - 12:05

Tendam reduce capital en 80,8 millones de euros

 

 

Tendam optimiza su estructura financiera. La sociedad Tendam Retail ha aprobado una reducción de capital de 80,79 millones de euros para devolver aportaciones a la matriz (Tendam Brands), según consta en el Registro Mercantil. 

 

La operación tiene como fin la “optimización y racionalización de los recursos propios de la compañía, cuyo importe es superior a sus necesidades operativas”, explican fuentes de la compañía.

 

Como consecuencia de la reducción de capital, el valor nominal por acción pasará de 0,169 euros a 0,117 euros, y la diferencia será entregada a los accionistas. La ejecución se llevará a cabo en dos meses (los acreedores tienen un mes para ejercer su derecho de oposición).

 

Los accionistas, en junta general extraordinaria, han aprobado también sustituir los actuales títulos por otros de nueva emisión, que reflejen el nuevo valor nominal. El plazo par la sustitución es de un mes.

 

 

 

 

Tendam, que opera con cadenas como Cortefiel, Springfield o Women’secret, está controlada al 100% por CVC y Pai desde 2017, cuando los dos fondos de capital riesgo compraron la participación de Permira.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, finalizado en noviembre, la compañía superó ya las ventas previas al estallido del Covid-19, con un alza del 0,7% respecto al mismo periodo de 2019. El resultado antes de impuestos fue de 38,6 millones de euros, un 4,3% más que en 2019.

 

La empresa cerró el periodo con una posición de liquidez robusta, con 430,2 millones de euros, 74 millones más que en el mismo periodo de 2020 y 153 millones por encima de 2019. La deuda se redujo a 424,5 millones de euros, 10,3 millones por debajo de noviembre de 2019 (antes de la aplicación de las Niif).

 

En enero de 2022, la compañía amortizó el préstamo de 132,5 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que le había sido concedido en mayo de 2020. La amortización se realizó cuatro años antes del vencimiento.

 

En los últimos años, Tendam ha crecido con compras y nuevos lanzamientos de marcas, como Hoss Intropia, Slow Love, High Spirits y, más recientemente, Dash and Stars, especializada en deporte.