Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam aprueba otra reducción de capital de 79,2 millones de euros

La sociedad Tendam Retail ha aprobado esta operación para devolver aportaciones a los accionistas, según consta en el Registro Mercantil. El pasado mayo, la compañía ya realizó otra reducción de capital de 80,79 millones de euros.

Tendam aprueba otra reducción de capital de 79,2 millones de euros
La junta de accionistas de la sociedad Tendam Retail ha aprobado una nueva reducción de capital.

Modaes

1 sep 2022 - 10:57

Tendam sigue optimizando su estructura. La junta de accionistas de la sociedad Tendam Retail ha aprobado una nueva reducción de capital, de 79,24 millones de euros, para devolver aportaciones a sus accionistas, según consta en el Registro Mercantil.

 

La operación se ha realizado mediante la reducción del valor nominal de todas las acciones en circulación y sigue a otra realizada el pasado mayo, cuando Tendam Retail redujo capital en 80,79 millones de euros.

 

La empresa explicó entonces que el movimiento tenía el objetivo de “optimizar y racionalizar los recursos propios de la compañía, cuyo importe es superior a sus necesidades operativas”. Tendam Retail es propiedad de Tendam Brands, que a su vez está controlada por los fondos CVC y Pai.

 

 

 

 

Como consecuencia de esta nueva reducción de capital, el valor nominal por acción pasará de 0,117 euros a 0,066 euros y la diferencia de 0,051 euros por acción será entregada a los accionistas.

 

Tendam cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de mayo) con una facturación de 234,8 millones de euros, un 18,6% más que en el mismo periodo de 2021, y con un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 47,3 millones de euros, un 16,8% más.

 

En términos comparables, las ventas aumentaron un 16,9% respecto a 2021 y un 11,3% en relación a 2019. La empresa, liderada por Jaume Miquel, opera con las marcas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro el Hierro y Fifty, además de Hoss Intropia, Slow Love, High Spirits y Dash&Stars, lanzadas en el último año.

 

Para este mes, la compañía prepara el lanzamiento de una nueva marca propia especializada en moda masculina y que será la quinta que impulsa el grupo en los últimos doce meses. En su conjunto, las nuevas firmas crecieron a doble dígito durante el primer trimestre.