Stradivarius y Uterqüe, motores de las ventas de Inditex en el primer semestre
La cadena estrella del grupo, que desde el pasado marzo fusiona su negocio con Zara Home, ha elevado sus ventas un 7,3% en los seis primeros meses, hasta 8.895 millones de euros.
11 sep 2019 - 09:57
Stradivarius, motor de Inditex en la primera mitad del ejercicio. La cadena de moda joven ha sido la que más ha crecido en este periodo, con un alza del 12,5%. Uterqüe fue el único otro concepto que elevó sus ventas a doble dígito, con un incremento del 12%, aunque se mantiene como el más pequeño del grupo, con una facturación de 52 millones de euros en el primer semestre.
Stradivarius, por su parte, creció un 12,5%, hasta 776 millones de euros. El próximo noviembre se cumplen diez desde que Inditex adquirió la cadena a la familia Triquell por 18.010 millones de pesetas. Pablo Isla, presidente del grupo gallego, ha destacado en la conferencia a los analistas el “fuerte crecimiento de Stradivarius”,
Zara, que desde el pasado marzo integra también Zara Home, registró un crecimiento del 7,3%, hasta 8.895 millones de euros, frente a los 8.292 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En ese sentido, el próximo 17 de septiembre, el concepto especializado en decoración y moda para el hogar del gigante gallego comenzará a distribuirse en la plataforma online de Zara. El primer mercado donde comenzará la integración de ambos conceptos es en Reino Unido.
Pull&Bear fue el concepto de Inditex que registró un crecimiento más moderado en el primer semestre
Massimo Dutti elevó sus ingresos un 4,1% entre marzo y septiembre, hasta 844 millones de euros. Oysho, por su parte, registró un crecimiento de su cifra de negocio del 3,8% en el periodo.
Pull&Bear registró el crecimiento más moderado de todos los conceptos del grupo gallego en el primer semestre. La enseña de moda joven elevó un 2,6% su cifra de negocio entre marzo y septiembre, hasta 873 millones de euros. A pesar de ello, Isla ha destacado la “optimización en Bershka y Pull&Bear”. Bershka, también especializada en moda joven, registró un alza del,3% y del 3,8%.
Todos los formatos del grupo han realizado aperturas durante el periodo. En el caso de Zara, la cadena ha subido la persiana de establecimientos en Hudson Yards, Cannes, Roma, Varsovia. En la capital polaca también abrieron Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Zara Home.
Inditex cerró el primer semestre con un beneficio neto de 1.549 millones de euros, un 10% más. Las ventas del grupo, por su parte, registraron un alza del 7%, hasta 12.820 millones de euros.