Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Stradivarius se hace con el 24% del local que cupará el ‘flagship’ de Lefties en Valencia

El local, que cuenta con una superficie de 7.731 metros cuadrados, fue arrendado en un 76% a finales del mes pasado por Lefties, la cadena de moda low cost de Inditex. Ahora, Stradivarius ocupará el espacio restante.

Stradivarius se hace con el 24% del local que cupará el ‘flagship’ de Lefties en Valencia
El local tiene una superficie total de 7.731 metros cuadrados.

Modaes

5 ago 2022 - 11:15

Inditex también llevará Stradivarius al número 1 de la calle Colón de Valencia. El gigante gallego de la distribución de moda ha arrendado el 24% del local, situado en la principal calle comercial de la capital del Turia, a la socimi Inbest, que a finales del mes pasado ya alquiló el 76% del espacio a Lefties.

 

El grupo gallego ya anunció el pasado julio que había llegado a un acuerdo con Inbest para abrir un flaghsip store de Lefties en el prime de Valencia. Ahora, la compañía ha completado el 100% del alquiler con Stradivarius, más enfocada al público juvenil. El local tiene una superficie total de 7.731 metros cuadrados.

 

En los dos casos, el contrato de alquiler se ha formalizado por un periodo de veinte años y “la renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado”.

 

El inmueble era uno de los tres que El Corte Inglés llegó a tener en la calle Colón. El grupo de grandes almacenes lo adquirió tras la salida de España de la británica MarkSpencer, que había sido su anterior propietario.

 

 

 

 

Pese a su venta a finales de 2018 a Corpfin (ahora Inbest), valorada en cerca de 90 millones de euros, inicialmente la intención de El Corte Inglés era continuar como inquilino y hace un año cerró las puertas del local para reconvertirlo en un outlet. Sin embargo, hace unos meses desistió y canceló el contrato de alquiler con Inbest.

 

La calle Colón de Valencia aglutinó de media en el primer trimestre de 2022 un 317% más de visitantes respecto a los mismos meses de 2021. Este eje comercial de Valencia ha aumentado su afluencia durante los meses enero y febrero de 2022 un 148% respecto a los mismos meses en 2020, según los datos de Cbre.

 

Por su parte, El Corte Inglés anunció el pasado marzo que sacaba a la venta una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros. La compañía descarta la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales. La compañía contará con las principales consultoras, JLL, Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Knight Frank o Cbre, para comandar el proceso.

 

Inditex, por su parte, cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal actual con unas ventas de 6.742 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior y un 13,8% por encima del primer trimestre de 2019, el último primer trimestre no afectado por la pandemia y el anterior máximo histórico.