Empresa

Shein pierde un tercio de su valoración desde abril

El gigante chino de moda ha perdido cerca de un tercio de su valor en los últimos meses. La valoración de la compañía ascendió a casi 100.000 millones de dólares en abril tras su última ronda de financiación.

Shein pierde un tercio de su valoración desde abril
Shein cerró 2021 con un alza de las ventas del 60%.

Modaes

7 oct 2022 - 20:32

Shein sigue perdiendo valor. La compañía china de distribución de moda ha perdido un tercio de su valor desde abril, cuando fue valorada en 100.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación. Ahora, el valor de la empresa se sitúa entre 65.000 millones de dólares y 85.000 millones de dólares, según estimaciones de Financial Times.

 

El empeoramiento de los mercados financieros por el riesgo de recesión y la escalada de precios ha provocado que varios inversores deshagan posiciones con el objetivo de obtener liquidez, apunta el mismo medio.

 

Varios inversores han recibido ofertas para invertir en la empresa china con descuentos de hasta un 30%. La caída de la valoración de Shein sitúa a la empresa china en la misma escala que Inditex, cuya capitalización ascendía a 67.132 millones de euros a cierre de la sesión del viernes.

 

 

 

 

Shein ha registrado un crecimiento imparable en los últimos años, ya que en 2020 estaba valorada en 15.000 millones de euros. Desde entonces, la compañía ha disparado su valoración tras cerrar varias rondas de financiación, la última de ellas, de 1.000 millones de euros, el pasado abril, en la que participaron inversiones como General Atlantic.

 

Durante su trayectoria, Shein ha realizado otras cuatro rondas de financiación, en 2013, 2015 y 2018, en la que participaron inversores como Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management o Shunwei Capital.  

 

Fundada en 2008 de la mano de Chris Xu, la compañía cerró 2021 con una facturación de 16.000 millones de dólares, un 60% más que el año anterior, según Bloomberg. La empresa ralentizó su crecimiento frente a los ejercicios anteriores, ya que en 2020 el alza fue del 250%.

 

La compañía, basa su modelo en tres factores: la cercanía con las fábricas, lo que le permite adaptar su oferta constantemente, su distribución, que únicamente se apoya en el online, facilitando así su velocidad de adaptación y el lanzamiento de productos, y sus precios, que arrasan los de los principales operadores low cost a pie de calle.