Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La valoración de Shein se reduce un 30% desde abril

La compañía cerró una ronda de financiación el pasado abril que situó su valoración en 100.000 millones de dólares. La empresa ralentizó su crecimiento en el último año con una subida de las ventas del 60%.

La valoración de Shein se reduce un 30% desde abril
Shein cerró una ronda de financiación el pasado abril que situó su valoración en 100.000 millones de dólares.

Modaes

26 jul 2022 - 09:49

Shein pierde brillo. Los inversores de la empresa china de moda que se encuentran en negociaciones para vender sus títulos han recibido ofertas con un descuento de hasta el 30% de la valoración de la empresa, que en abril, tras la última ronda de financiación, se situó en 100.000 millones de dólares, según Bloomberg.

 

La reducción de la valoración de Shein se produce después de que la empresa redujera su crecimiento en el último año. En 2021, la empresa registró un incremento de las ventas del 60%, superando los 16.000 millones de dólares. En el ejercicio anterior, el gigante chino disparó su facturación un 250%. La empresa lleva un año tanteando su salto a la bolsa de Nueva York.

 

Además, en los últimos meses Shein también ha recibido críticas por el impacto medioambiental, social y problemas de gobernanza. Esto podría tener un impacto en los tiempos previstos para la salida de Shein a bolsa, destaca Bloomberg.

 

 

 

 

La compañía cerró una ronda de financiación el pasado abril de 1.000 millones de dólares, en la que participaron inversores como nuevos inversores como General Altlantic y otros que ya habían invertido en la empresa, como Tiger Global Management y Sequoia Capital China.

 

La última ronda de la empresa fue 2020 y elevó la valoración del grupo a 15.000 millones de dólares. Anteriormente, la empresa realizó otras cuatro rondas de financiación, en 2013, 2015 y 2018, en la que participaron inversores como Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management o Shunwei Capital.  

 

Shein ya ha dado algunos pasos para cambiar su imagen. Uno de los últimos movimientos de la empresa ha sido la creación de un equipo en Europa con el objetivo de hacer lobby y tender puentes con las marcas de moda, según ha adelantado Modaes.  

 

Shein dio sus primeros pasos en 2008 de la mano de Chris Xu. La compañía, que se define como moda bajo demanda, ha pasado de facturar 50 millones de dólares en 2012 a 10.000 millones de dólares en 2020.