Empresa

Scalpers crece un 36% 2022 y pone el foco en el extranjero

Las ventas de la empresa a través del canal online crecieron un 26% en el ejercicio, copando el 22% del total de la facturación de la compañía. Por su parte, la división de moda femenina supone ya el 21% del negocio del grupo.

Scalpers crece un 36% 2022 y pone el foco en el extranjero
Scalpers incrementó sus ventas online un 26% en 2022.

Modaes

12 ene 2023 - 17:24

Scalpers suma y sigue. La compañía sevillana de moda ha finalizado el ejercicio 2022 con una facturación de 152 millones de euros, lo que supone un alza del 36% frente al año anterior. La empresa ya superó en 2021 las ventas de antes de la pandemia, que ascendían a ochenta millones de euros.  

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa, supone ya el 16% de las ventas. Para 2023, las previsiones de Scalpers son “positivas”, especialmente en el extranjero, donde ha firmado alianzas con varios distribuidores para fortalecer su presencia internacional.

 

A principios de 2022, la compañía sevillana contrató a Arcano para preparar un cuaderno de venta y ofrecerlo a potenciales compradores, sin embargo, tras el estallido de la pandemia, el grupo paralizó el proceso. Entonces, Scalpers trazó un plan para crecer con compras y añadirlas a su cartera, compuesta por la empresa de moda de fiesta Victoria, donde tiene una participación minoritaria, y MIM Shoes, de la que es propietario. 

 

El canal online y la división de moda femenina han sido los motores de crecimiento de Scalpers en 2022. En concreto, las ventas de ecommerce del grupo registraron un crecimiento del 26% en el ejercicio, copando el 22% de la facturación de la compañía. Además de su web, el grupo opera en marketplaces como Zalando, Asos, El Corte Inglés, About You o La Redoute.

 

 

 

 

Por su parte, la división de moda femenina, que Scalpers lanzó en 2018, ha seguido creciendo en el último año, alcanzando ya el 21% de la facturación. Esta línea opera ya con 67 puntos de venta propios.

 

En total, la red comercial del grupo asciende a 284 puntos de venta en cinco países, incluyendo tiendas propias y corners en grandes almacenes como El Corte Inglés o El Palacio de Hierro. En Portugal, donde los ingresos del grupo se dispararon un 102% en 2022, Scalpers opera con catorce puntos de venta.

 

En México, con veinte puntos de venta, la empresa ha incrementado sus ingresos un 69% en 2022, mientras que en Chile el negocio del grupo ha aumentado un 44%. Para 2023, Scalpers ya ha firmado acuerdos con socios para extender su presencia en mercados como Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica.

 

La empresa está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% del capital. Un 20% se encuentra a manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos.