Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers experimenta con retail y lleva su línea de hogar a la tienda por primera vez

La compañía sevillana, que nació en 2007 como una marca de moda masculina, ha abierto un espacio dedicado exclusivamente a su línea Scalpers Home en uno de sus puntos de venta en Bilbao. Hasta ahora, la línea sólo estaba disponible online.

Scalpers experimenta con retail y lleva su línea de hogar a la tienda por primera vez
La colección para el hogar de Scalpers se han introducido en uno de sus establecimiento, en Bilbao.

I. Carmona

28 jun 2022 - 05:00

Scalpers lleva su casa a la tienda. La compañía sevillana acaba de abrir su primer punto de venta físico de Scalpers Home: un corner en el interior de una de sus tiendas en Bilbao. La intención de la empresa, cuya línea de hogar sólo estaba disponible online hasta ahora, es “probar la respuesta del mercado”, confirman desde la compañía a Modaes.

 

Los accesorios para casa de Scalpers se han dispuesto en un espacio especial en el centro de la mayor de las tiendas de la compañía en Bilbao, donde cuenta con oferta de hombre, de mujer y de niño. Hasta ahora, Scalpers Home, que incluye una selección de 47 artículos para la casa, sólo estaba disponible a través de la tienda online de la empresa. Scalpers cuenta actualmente con tres puntos de venta en Bilbao, además de tres corners en El Corte Inglés.

 

No tenemos intención de replicar este modelo en otras tiendas, de momento, es sólo un test”, explican desde Scalpers. La empresa sevillana, que nació con sólo oferta de hombre, ha ido ampliando su producto a lo largo de los años y lazó Scalpers Home en noviembre de 2021, en pleno boom del hogar después de la pandemia. La línea incluye toallas, ropa de cama, albornoces, posavasos, cafeteras y hasta tablas de cortar con la calavera de su logo tallada en la esquina.

 

 

 

 

Nacida en 2007, Scalpers forma parte de la última generación del boom de la moda masculina en España que surgió entre los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010, una época que también vio nacer a El Ganso y a Silbon. Igual que hicieron ellas, Scalpers acabó lanzando una línea de mujer, Scalpers Woman, en 2018. La compañía también cuenta con una línea infantil, que puso en marcha en 2012, y a comienzos de 2021 abrió su ecommerce a terceros, sumando a su oferta marcas de deporte y cosmética.

 

La apuesta de Scalpers por el hogar no es un caso aislado. Se trata de uno de los sectores que más aguantaron su posición en España tras el Covid-19, a causa del confinamiento, que reforzó el gasto en productos del hogar. En los últimos años, gigantes españoles de la distribución de moda se han sumado a la tendencia, como Mango, que lanzó Mango Casa en el primer trimestre de 2021, o Tendam, que sumó la oferta de Textura a su plataforma online multimarca el pasado octubre.

 

Recientemente, también Silbon se aventuró en el sector del hogar con una línea de artículos de decoración que puso a la venta en sus flagships en Madrid y Sevilla bajo el nombre Silbon Home y que incluye productos como cojines, tazas y zapatillas de andar por casa.

 

Liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, pero propiedad de Jaime Bergel en un 70%, Scalpers prevé que sus ventas en 2022 asciendan a 160 millones de euros, un 45% más que el año pasado. La compañía opera con una red de 260 puntos de venta en seis países.