Empresa

Puig renueva su imagen y cambia su logo un día antes de su salto oficial al parqué

El gigante catalán de cosmética, que mañana tocará la campana de la Bolsa de Valores de Barcelona, ha cambiado su logo tras más de cien años de historia. La nueva imagen incluye la tipografía original y está inspirada en Miró.

Puig renueva su imagen y cambia su logo un día antes de su salto oficial al parqué
Puig renueva su imagen y cambia su logo un día antes de su salto oficial al parqué

Modaes

2 may 2024 - 11:03

Puig, nueva imagen y salto a Bolsa. Esa es la hoja de ruta de la empresa para 2024, año en el que el gigante catalán de cosmética cumple 110 años de historia. La empresa ha cambiado su logo un día antes de dar el salto definitivo al parqué, una nueva imagen que mantiene la topografía original y que está inspirada en el pintor catalán Joan Miró, según ha comunicado la compañía este jueves.

 

“En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos”, ha señalado Marc Puig, consejero delegado de la empresa, en el comunicado. La nueva identidad de Puig se estrenará durante la ceremonia de apertura en la Bolsa de Valores de Barcelona, que tiene lugar mañana viernes 3 de mayo. Posteriormente, el nuevo logo se irá introduciendo “progresivamente” en todas las áreas de la empresa.

 

La empresa ha creado su nueva imagen de la mano de la agencia parisina de arte y diseño M/M, que ha basado el nuevo logotipo en el trabajo original del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía.

 

 

 

 

El nuevo logotipo de la compañía “rinde homenaje tanto al legado de Puig como a su brillante futuro, dando protagonismo a la creatividad a la vez que refleja la cultura y valores propios de Puig”, ha asegurado el grupo en un comunicado.

 

La salida al parqué de Puig tendrá lugar después de más de cien años ejerciendo como un negocio familiar y es una de las más esperadas. Durante las últimas semanas, el grupo ha ido avanzando noticias sobre la operación, y ha fijado un precio máximo de la acción de 24,5 euros, lo que supone una valoración de 13.900 millones de euros.

 

La decisión de salir a Bolsa, según explicó el grupo en el folleto de su oferta pública de venta (opv), tiene el objetivo de encontrar un equilibrio entre seguir operando como una empresa familiar, a la vez que someterse al “escrutinio del mercado” para impulsar su competitividad en el escenario internacional.

 

Las estructuras corporativas y de capital estarán mejor alineadas con las de las mejores empresas familiares en el sector de la belleza premium a nivel mundial, que tienen un fuerte núcleo de accionistas a menudo vinculado a sus familias fundacionales que fomenta un enfoque de pensamiento a largo plazo”, aseguró la compañía.