Empresa

Ogoza absorbe su sociedad de logística Disermoda y la incorpora a la matriz

El grupo, uno de los mayores distribuidores de marcas de España (con Barbour, Bielstaff o Diemme en su cartera), cambiará la sede de su sociedad de logística y la trasladará a Azuqueca de Henares (Guadalajara) próximamente.

Ogoza absorbe su sociedad de logística Disermoda y la incorpora a la matriz
Ogoza absorbe su sociedad de logística Disermoda y la incorpora a la matriz
Ogoza cuenta con otras cuatro sociedades: Inmogoza, Degrife, Clegoza y Modania, encargadas de real state, retail y marcas, en ese orden.

C. S.

19 ene 2024 - 05:00

Ogoza reestructura sus sociedades. El grupo, uno de los mayores distribuidores de marcas de España (con Barbour, Bielstaff o Diemme en su cartera), ha incluido su sociedad de logísitca Disermoda en su matriz. Tras la fusión, la empresa trasladará las oficinas de Disermoda a Azuqueca de Henares (Guadalajara) durante los próximos meses, según han avanzado fuentes de la compañía a Modaes.

 

El grupo cuenta con otras cuatro sociedades: Inmogoza (centrada en real state), Degrife (especializada en retail), Clegoza y Modania (ambas encargadas de las marcas del grupo). La empresa ha justificado el movimiento por “una racionalización en la estructura empresarial” y ha destacado que el movimiento se completó el pasado diciembre.

 

La compañía de distribución también ha avanzado que ha cerrado el ejercicio con un alza de las ventas “a doble dígito”, aunque no ha concretado la cifra. Según las últimas cuentas publicadas en el Regitro Mercantil, Ogoza cerró 2022 con una cifra de negocio de 21,2 millones de euros, hasta un 32% más que en el año fiscal precedente. El resultado neto del grupo durante el ejercicio fue de 320.000 euros, diez veces más que lo que ganó en 2021.

 

 

 

 

La compañía, que también opera junto a El Corte Inglés, cerró 2022 con un alza de las ventas del 49% en este canal de distribución, hasta 8,5 millones de euros. En retail, la empresa elevó sus ventas un 34%, hasta 6,9 millones de euros. El peso de las ventas de Ogoza se mantiene en el mercado nacional con ingresos de 27,4 millones de euros en el último ejercicio, mientras que en el resto de la Unión Europea la empresa facturó 758.000 euros.

 

La empresa nació en los años sesenta bajo el nombre Organización Gómez de Zamora. El grupo inició su actividad en Madrid dedicado a la comercialización de firmas textiles. A través de los años, la compañía ha introducido en España firmas como Valentino, Hugo Boss o Ungaro, entre otras. Actualmente, la empresa se encarga de la distribución de compañías como Barbour, Belstaff o Diemme.

 

El grupo tiene su sede en el número 2 de la calle de Cantabria (Alcobendas, Madrid). Además, la empresa también cuenta con un showroom propio en Barcelona, que tiene 500 metros cuadrados de superficie. Según los últimos datos, la compañía emplea alrededor de 150 personas, por encima de los empleados que la compañía tenía en 2021.