Ogoza crece un 32% y más que duplica su beneficio en 2022
El grupo, uno de los mayores distribuidores de marcas en España como Barbour, Bielstaff o Diemme, cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 31,2 millones de euros y un resultado neto de 320.000 euros.
24 oct 2023 - 09:58
Ogoza cierra un año al alza. El grupo, uno de los mayores distribuidores de marcas de España (como Barbour, Bielstaff o Diemme), cerró el ejercicio 2022 elevando su cifra de negocio y disparando su resultado neto, según sus cuentas publicadas en el Regitro Mercantil.
En concreto, el grupo de distribución de marcas ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 31,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32% frente a 2021. La compañía, que ha elevado sus ventas en todos los canales de distribución, ha cerrado el periodo con una facturación de 15,4 millones de euros en el multimarca, consolidándose como su principal canal de distribución.
Junto a El Corte Inglés, la empresa ha disparado sus ventas en el periodo, con un alza del 49%, aunque este canal de distribución se mantiene en segunda posición. Concretamente, la cifra de negocio del grupo en los grandes almacenes ha sido de 8,5 millones de euros. En retail, la empresa ha elevado sus ventas un 34%, hasta 6,9 millones de euros.
Ogoza ha disparado sus ventas en 2022 junto a El Corte Inglés, hasta llegar a los 8,5 millones de euros
Ogoza cerró 2022 con un resultado neto de 320.000 euros, diez veces más que lo que ganó en 2021. El resultado bruto de explotación (ebitd), por su parte, se situó en 895.000 euros, un 5% más que en ejercicio anterior.
La compañía mantiene su peso en el mercado nacional, en el que ha ingresado 27,45 millones de euros. En el resto de la Unión Europea, la compañía ha facturado 758.000 euros y ha ingresado 2,96 millones de euros procedentes de las exportaciones.
Fundada en Madrid en la década de los sesenta, Ogoza es uno de los mayores distribuidores de marcas de moda en España, y en su cartera se encuentran marcas como Brooksfield, Barbour, Bielstaff o Diemme. El grupo cuenta con cinco sociedades: Disemoda (encargada de logística), Inmogoza (centrada en real state), Degrife (especializada en retail), Clegoza y Modania (ambas encargadas de las marcas del grupo).
Actualmente, la plantilla de la empresa se sitúa en 157 personas, veinte empleados más que en 2021. El grupo tiene su sede en el número 2 de la calle de Cantabria (Alcobendas, Madrid). Además, la empresa también cuenta con un showroom propio en Barcelona, que tiene 500 metros cuadrados de superficie.