Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los fundadores de Tod’s avanzan en la Opa para hacerse con el control de la compañía

A comienzos de agosto, los hermanos Diego y Andrea Della Valle presentaron una oferta pública de adquisición (Opa) para comprar el 25,55% de las acciones de la empresa italiana de calzado con el objetivo de sacarla de la Bolsa de Milán.

Los fundadores de Tod’s avanzan en la Opa para hacerse con el control de la compañía
El plan de los hermanos Della Valle es invertir en la expansión de las marcas del grupo, Tod’s, Roger Vivien, Hogan y Fay.

Modaes

27 sep 2022 - 18:45

Tod’s, más cerca de volver a manos de sus fundadores. Los hermanos Diego y Andrea Della Valle, que dieron vida a la compañía italiana de calzado, han formalizado la presentación de una oferta pública de adquisición (Opa) para comprar el 25,55% de las acciones de la empresa y excluirla de la Bolsa de Milán.

 

La Opa se lanzó el día 26 de septiembre y ofrece un precio unitario de 40 euros por acción, una operación valorada en 338 millones de euros que se ha llevado a cabo a través del hólding familiar Deva Finance. El periodo de suscripción se alargará hasta el cierre del mercado el 25 de octubre de 2022. La propuesta también supone una valoración de alrededor de 1.300 millones de euros para la compañía, según Bloomberg.

 

El plan de los hermanos Della Valle es invertir en la expansión de las marcas del grupo, Tod’s, Roger Vivien, Hogan y Fay, con el objetivo de potenciar la individualidad de cada una. “Nuestras metas a medio y largo plazo resultan más dificultosas como sociedad cotizada, dadas las limitaciones derivadas de la necesidad de informar sobre los resultados y otros controles coyunturales”, han explicado los empresarios.

 

 

 

 

La familia Della Valle controla el 63,6% de las acciones de Tod’s, siendo su principal accionista, seguida de Delphine, propiedad de Bernard Arnault, consejero delegado y fundador de LVMH, que tiene el control del 10% del capital del grupo italiano. La sociedad se mantendrá en el accionariado tras la salida de bolsa de Tod’s, según se ha comprometido el ejecutivo con la familia Della Valle.

 

El grupo italiano especializado en calzado cerró el primer semestre del ejercicio con una subida de sus ventas del 17,4%, hasta 476 millones de euros. El beneficio de la empresa se situó en 755.000 euros, frente a las pérdidas de 20 millones de euros de los seis primeros meses de 2021.

 

La compañía de calzado “ha regresado a la normalidad en casi todas las regiones en las que opera”. Con todo, Tod’s redujo sus ventas un 13% en China continental, hasta 135,7 millones de euros