Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tod’s aumenta sus ventas un 17,4% en el primer semestre y sale de pérdidas

La compañía italiana de calzado ha registrado unos ingresos de 476 millones de euros en los seis primeros meses de 2022 y su beneficio neto se ha situado en 755.000 euros, frente a las pérdidas de 20 millones de 2021.

Tod’s aumenta sus ventas un 17,4% en el primer semestre y sale de pérdidas
La compañía italiana “ha regresado a la normalidad en casi todas las regiones en las que opera”.

Modaes

7 sep 2022 - 18:40

Tod’s cruza la línea. El grupo italiano de calzado de lujo ha regresado a beneficios en el primer semestre del ejercicio 2022, con un resultado neto de 755.000 euros, frente a las pérdidas de 20,7 millones de euros el mismo periodo de 2021. Además, la compañía ha aumentado sus ventas un 17,4% en el periodo, hasta 476 millones de euros.

 

Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de los costes de energía, logísticos y de materias primas”, ha explicado Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s. El ejecutivo también ha añadido que la empresa “considera prioritarios la racionalización y eficiencia de nuestra red de distribución y el desarrollo de una estrategia omnicanal”.

 

La compañía italiana “ha regresado a la normalidad en casi todas las regiones en las que opera”. Con todo, Tod’s ha reducido sus ventas un 13% en China continental, hasta 135,7 millones de euros. El mayor crecimiento se ha dado en América, con un alza interanual del 49%, hasta 38 millones de euros.

 

 

 

 

Por marcas, Tod’s ha sido la que ha registrado el mayor crecimiento en el primer semestre, con un alza interanual del 24%, hasta 233,5 millones de euros. Le siguió Hogan, que aumentó su facturación un 18%. Hasta 95 millones de euros.

 

La categoría de calzado es, con diferencia, la de mejor evolución, y aumentó sus ventas un 13% en el semestre, hasta 369,3 millones de euros. Los artículos de cuero fueron los que más crecieron frente a los seis primeros meses de 2021, hasta 71,8 millones de euros.

 

Además, Tod’s ha anunciado la salida de la influencer Chiara Ferragni de su consejo de administración. La empresaria “ha perdido los requisitos para ser una consejera independiente”, apunta el grupo italiano junto con sus resultados semestrales.

 

Ferragni se incorporó al máximo órgano de gobierno de Tod’s en abril de 2021, un movimiento que disparó las acciones de la empresa un 14% en la Bolsa de Milán el día de su anuncio. “El conocimiento de Chiara sobre el mundo joven será muy valioso”, explicó entonces Della Valle. La unión entre la empresaria y Tod’s se remonta a 2017, cuando colaboraron para el desarrollo de una colección cápsula.