Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tod’s da un vuelco a Roger Vivier y nombra una nueva capitana

La compañía de calzado ha nombrado a Catherine Sardin como nueva directora general. La ejecutiva francesa ha pasado por puestos directivos en empresas de lujo como Louis Vuitton y Alaïa y fue directora general de Maisonlejaby durante tres años.

Modaes

23 may 2022 - 09:45

Tod’s da un vuelco a Roger Vivier y nombra una nueva capitana

 

 

Tod’s marca un nuevo rumbo para Roger Vivier. El grupo italiano de calzado, dueño de la empresa, ha nombrado una nueva capitana para la compañía de lujo. Catherine Sardin, ex de Louis Vuitton, Alaïa y Maisonlejaby, se incorporará al puesto de directora general de Roger Vivier el próximo 1 de junio.

 

Sardin tomará el relevo de Maria Cristina Lomanto, quien abandonó la posición de directora general de la firma el 15 de abril de 2022 para incorporarse a Gucci como vicepresidenta ejecutiva y directora general de marca, un puesto de nueva creación para la marca de Kering.

 

 

 

 

La nueva capitana de Roger Vivier cuenta con una amplia experiencia en lujo. Sin embargo, la trayectoria profesional de Sardin en moda comienza en la compañía estadounidense de distribución Levi’s, donde ocupó, consecutivamente, los puestos de responsable de producto y directora de márketing entre 1995 y 1999.

 

Posteriormente, Sardin se incorporó al equipo de Louis Vuitton, el buque insignia del conglomerado LVMH, como responsable de la oferta de marroquinería para mujer. Tras pasar cinco años en el grupo francés, la directiva pasó a Berluti como directora de márketing y comunicación.

 

En 2010, Sardin se convirtió en la directora general de JM Weston y, en 2016, fue fichada para ocupar el mismo puesto en Maisonlejaby. En 2019, la ejecutiva se convirtió en la asesora del consejero delegado de Alaïa, puesto desde el que se incorpora a Roger Vivier. En su nueva posición, la directiva reportará a Simona Cattaneo, nombrada el pasado octubre gerente general de Tod’s, puesto de nueva creación.

 

 

 

 

Roger Vivier registró una cifra de negocio de 52,4 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio actual, con un alza interanual del 8%. Se trata del alza menos pronunciada de entre las marcas de Tod’s en el periodo.

 

El grupo italiano aumentó sus ventas un 23% frente al primer trimestre del ejercicio anterior, hasta 219,6 millones de euros. Respecto al periodo prepandemia, la facturación se incrementó un leve 1,4%.

 

En la presentación de sus resultados trimestrales, la empresa alertó del impacto en su negocio de los cierres en China a causa del avance de la pandemia. “Marzo fue el mes más afectado por el descenso del consumo en el mercado chino debido a las restricciones impuestas por el Gobierno a causa del incremento de contagios por el coronavirus”, explicó Diego Della Valle, presidente de Tod’s.

 

Emilio Macellari, director financiero del grupo, señaló que el 30% de las tiendas de la empresa en China permanecen cerradas y que, si la situación persiste, las ventas de la compañía en el mercado chino podrían reducirse hasta un 40% en el segundo trimestre.