Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los fundadores de Tod’s anuncian una Opa sobre la compañía para recuperar el control

Para excluir la compañía de la bolsa italiana, los hermanos Diego y Andrea Della Valle han ofrecido cuarenta euros por acción por el 25% de las acciones de la empresa que no poseen, una operación valorada en 338 millones de euros.

Los fundadores de Tod’s anuncian una Opa sobre la compañía para recuperar el control
Sede de Tod's

Modaes

3 ago 2022 - 11:30

Los fundadores de Tod’s buscan retomar el control de la empresa. Los hermanos Diego y Andrea Della Valle han anunciado una oferta pública de adquisición (opa) que tiene como objetivo excluir la empresa italiana de la bolsa de Milán, según han emitido en un comunicado.  

 

Ambos empresarios han señalado que pretenden “realizar una gran inversión en el grupo de moda para impulsar su desarrollo” y para “potenciar el valor de las marcas individuales del grupo (Tod’s, Roger Vivier, Hogan y Fay), dándoles una fuerte visibilidad individual y autonomía operativa”. El objetivo principal de los fundadores es “reforzar el posicionamiento de las marcas en el mercado de calidad y lujo”, han sostenido.

 

Desde la familia Della Valle han alegado que seguir esta estrategia a medio y largo plazo será más complicado si la empresa continúa como una compañía cotizada, ya que “exige la necesidad de obtener resultados que, en cualquier caso, están sujetos a la verificación a corto plazo”.

 

 

En concreto, los hermanos Della Valle pretenden hacerse con el 25,55% de las acciones de la compañía que no están en su poder para poder excluir a la empresa de calzado del mercado continuo. La propuesta contempla el pago de cuarenta euros por cada acción, lo que implica una premia del 20% respecto al cierre del martes y una valoración de alrededor de 1.300 millones de euros para la compañía, según Bloomberg.

 

Los Della Valle prevén vehicular la operación a través del holding familiar Deva Finance. En caso de completarse la operación, esta ascenderá a 338 millones de euros. El anuncio ha disparado a las acciones de Tod’s en la apertura de la sesión un 21,3%, hasta 40,5 euros.

 

La operación ha sido acordada con anterioridad con Bernard Arnault, consejero delegado y fundador de LVMH, que a través de la sociedad Delphine posee un 10% de la compañía italiana. En concreto, Arnault se ha comprometido con Della Valle, a no ceder, transferir o disponer de las acciones que posee a favor de terceros hasta que se concluya la oferta.

 

El grupo italiano Tod’s, especializado en calzado de lujo, cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual de sus ventas del 39,8%, hasta 883,8 millones de euros, un 2,7% por debajo de las cifras de 2019, el último ejercicio antes del estallido de pandemia.