Empresa

Loewe ‘mima’ su retail y amplía su ‘flagship store’ en Tokio

El establecimiento de la compañía española de lujo en Omotesando cierra hoy sus puertas para emprender una reforma que finalizará a lo largo de 2023. La tienda insignia de Loewe en Tokio ya fue reformada en 2014 bajo el diseño de Jonathan Anderson.

Loewe ‘mima’ su retail y amplía su ‘flagship store’ en Tokio
El mercado japonés fue uno de los primeros mercados internacionales para la compañía de moda de lujo y, durante los primeros años del siglo, la mayoría de la red de distribución de Loewe a escala internacional estaba concentrada entre España y Japón.

Isabel Carmona

30 nov 2022 - 05:00

Loewe mima uno de sus principales mercados en el extranjero. La compañía española de moda propiedad de LVMH cerrará hoy las puertas de su flagship store en Tokio para poner en marcha una reforma y ampliación del espacio.

 

La tienda insignia de la compañía en la capital japonesa volverá a abrir a lo largo de 2023, el año en el que Loewe celebrará cincuenta años desde su entrada en 1973 al país asiático. El establecimiento, ubicado en la avenida Omotesando, fue abierta hace veinte años. Hasta la reapertura de la tienda, Loewe trasladará su actividad a otro local en la misma calle.

 

En 2014, el flagship de Loewe en Tokio fue renovado por primera vez con el diseño de Jonathan Anderson, director creativo de la empresa de LVMH desde 2013. La tienda se fue el primer punto de venta de la firma bajo el concepto Casa Loewe.

 

 

 

 

Este año, LVMH ha impulsado el desarrollo de Loewe en Asia con la primera tienda de la enseña de perfumería de la marca en China y la renovación de su flagship store en Hong Kong, también bajo el concepto de Casa Loewe. En Japón, Loewe opera a través de 43 tiendas, 21 de ellas ubicadas en Tokio.

 

El mercado japonés fue uno de los primeros mercados internacionales para la compañía de moda de lujo y, durante los primeros años del siglo, la mayoría de la red de distribución de Loewe a escala internacional estaba concentrada entre España y Japón.

 

De hecho, Loewe abrió en Japón antes de lanzarse a Estados Unidos, donde abrió su primer establecimiento en Nueva York en 1983. Diez años después, la tienda cerró. Actualmente, la compañía opera con diecisiete puntos de venta en el territorio estadounidense.  

 

En los últimos meses, la empresa francesa también ha abierto las puertas de su tienda insignia en Barcelona tras meses de reformas. El establecimiento, ubicado en el número 35 de Paseo de Gracia, comenzó sus obras en verano de 2021 y reabrió en abril de este año.

 

Aunque LVMH, número uno de su sector a escala internacional, no segrega datos por marcas, señaló que Loewe, Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Céline y Loro Piana habían registrado “un progreso especialmente sólido” dentro de la división de moda y marroquinería en los nueve primeros meses del ejercicio actual.

 

En 2021, Loewe aumentó sus ventas un 38%, hasta 456,2 millones de euros, según las últimas cuentas. depositadas en el Registro Mercantil. En Asia, la empresa facturó un 55% más que el año anterior a través de sus tiendas propias y, sólo en Japón, el crecimiento fue del 28%. El beneficio neto de la compañía se situó en 68,16 millones de euros.

 

LVMH, por su parte, cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual elevando sus ingresos un 28%, hasta 56.485 millones de euros. Sólo en Japón, uno de los mercados de mayor crecimiento del grupo, creció un 32%, aunque la compañía no da detalles de sus ventas en el país.