Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Loewe reordena su equipo de perfumería y ficha talento de Dior para liderar España

La hasta ahora directora general para el mercado ibérico, Lola Sánchez, asume la dirección regional de Europa, América y Oriente Próximo. Sánchez será remplazada por Rafael Flores.

Isabel Carmona

23 feb 2022 - 04:54

Loewe reordena su equipo de perfumería y ficha talento de Dior para liderar España

 

 

Nuevo equipo directivo en la perfumería de Loewe. La compañía española, propiedad del gigante francés LVMH, ha reestructurado la cúpula de Loewe Perfumes en la Península Ibérica con el fichaje de Rafael Flores como nuevo director general. Lola Sánchez, que ocupaba hasta ahora este puesto, ha sido ascendida a directora regional de Europa, América y Oriente Próximo. 


Rafael Flores cuenta con varios años de experiencia en cosmética de lujo y, entre 2011 y 2012, fue responsable de cuentas en España del grupo estadounidense Coty, puesto que ocupó desde la sede de la empresa en Barcelona.

 

Flores tuvo su primer contacto con Loewe Perfumes en 2013, cuando tomó la responsabilidad de director de retail en grandes almacenes de la compañía. Tras cinco años en esta posición, el ejecutivo se sumó a la cúpula de Parfums Christian Dior, donde fue nombrado responsable de las cadenas internacionales.

 

En enero de 2020, el directivo español fue ascendido a director de ventas del negocio de perfumería de Dior, también propiedad del conglomerado de lujo LVMH, puesto que ocupaba hasta ahora.

 

 

 

 

Lola Sánchez, por su parte, tomó su nuevo puesto como directora regional de Loewe Perfumes en Europa, América y Oriente Próximo el mes pasado, tras pasar dos años al frente del negocio de la compañía en la Península Ibérica.

 

La ejecutiva española también cuenta con una extensa experiencia en el grupo LVMH y ha ocupado puestos de alta responsabilidad como directora de márketing para el negocio de fragancias de algunas firmas del conglomerado y responsable comercial de Givenchy, Kenzo y Fendi. Además, Sánchez fue directora de márketing y de compras de Sephora, también propiedad de LVMH, entre 2015 y enero de 2020.

 

Tanto Sánchez como Flores reportarán en sus nuevas posiciones a Sergio de León, director adjunto de Loewe Perfumes. De León también tiene a su cargo las áreas de márketing global y la cadena de aprovisionamiento de la compañía. A su vez, el ejecutivo se encuentra bajo la dirección de Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado de Loewe Perfumes desde septiembre de 1998.


Loewe, fundada en 1846, está en manos de LVMH desde 1987. La empresa no consolida el negocio de las tres sociedades con las que opera en el mercado español: Loewe, Loewe Hermanos (que gestiona el negocio de retail) y Loewe Manufacturas (dedicada a la producción).

 

La primera sociedad, Loewe SA, que excluye el negocio de perfumería y cosmética del grupo español, cerró 2020 con un descenso de ingresos de sólo el 4,2% respecto al ejercicio anterior, hasta 329,75 millones de euros. En cambio, en la Unión Europea los ingresos sí se vieron fuertemente afectados por el descenso del turismo, pasando de 151,6 millones de euros en 2019 a 95,6 millones en 2020.