Empresa

La moda ‘british’ de Hackett tira de la franquicia para su crecimiento en Francia

Modaes

22 ene 2016 - 11:39

Hackett crece en el mercado francés. La compañía, propiedad de Pepe Jeans y especializada en moda de estilo british, ultima la apertura de dos establecimientos en el mercado francés, que abrirán sus puertas bajo un formato de concesión o asociación, similar a la franquicia.

 

La compañía abrirá a finales de febrero una tienda en Lyon, situada en la calle Jean de Tournes. El establecimiento tendrá noventa metros cuadrados de superficie. El objetivo de Hackett pasa por abrir entre 25 y 30 puntos de venta en Francia bajo el mismo formato, además de 155 puntos de venta multimarca y un outlet en La Vallée Village.

 

En la actualidad, Hackett vende en el mercado galo a través de tiendas como la de Boulevard des Capucines y la de la calle Rennes, en París, y a través de una treintena de corners en Galeries Lafayette y Printemps.

 

La compañía pertenece a Pepe Jeans, que el año pasado compró el fondo libanés M1 y que se ha marcado el objetivo de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019. Las previsiones de la empresa pasaban por cerrar el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 560 millones de euros, que se elevarán hasta 913 millones de euros en 2019 si se cumplen sus proyecciones.