Empresa

La marroquinería sin piel de Canussa entra en multimarca y acelera en el extranjero

La empresa española especializada en bolsos, fundada por María Cano en 2017, pone el foco en su canal digital y en canal multimarca para alcanzar 1,5 millones de euros en ventas para 2025.

La marroquinería sin piel de Canussa entra en multimarca y acelera en el extranjero
La marroquinería sin piel de Canussa entra en multimarca y acelera en el extranjero
La empresa está inmersa en un nuevo plan de expansión que pasa por adentrarse en el canal multimarca gracias a agentes comerciales nativos.

M. Niza

31 oct 2023 - 05:00

Canussa se prepara para dar un salto adelante. La compañía española, fundada por María Cano en 2017, ha trazado nuevos objetivos para alcanzar 1,5 millones de euros en facturación de cara a 2025. La compañía, que en 2021 dio entrada a una nueva socia, está en negociaciones para tener corners en El Corte Inglés y ha reforzado su presencia en el extranjero, donde actualmente genera el grueso de su facturación.

 

La empresa, especializada en marroquinería fabricada con microfibra hecha a base de residuos, prevé cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 250.000 euros y alcanzar 700.000 euros de cara a 2024. Canussa quiere apoyarse en su canal digital y en los puntos de venta multimarca para alcanzar 1,5 millones de euros en ventas para 2025.

 

“Por mi trabajo tenía que viajar mucho y no encontraba un bolso bonito y práctico a la vez, por eso pensé en crearlo yo misma”, apunta la fundadora.

 

Los bolsos se elaboran con una alternativa a la piel hecha a base de microfibra con certificación Oeko-Tex. Entre los planes de Canussa para 2024 está crear sus piezas de marroquinería solo a través de residuos.

 

 

 

 

El 80% de los ingresos de Canussa proceden del canal online de los mercados internacionales, en concreto, los mayores mercados de la empresa son Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. “El made in Spain se valora mucho más fuera de España”, señala Cano. El otro 20% corresponde a ventas a través del ecommerce del territorio nacional.

 

La empresa está inmersa en un nuevo plan de expansión que pasa por adentrarse en el canal multimarca gracias a agentes comerciales nativos. En concreto, la empresa prevé adentrarse en nuevos mercados como Alemania o Japón.

 

 

 

 

Canussa emprendió su comercialización en el mercado multimarca a través de tiendas nicho de productos sostenibles. Sin embargo, la empresa ha dado un paso más y, este año prevé empezar a abrir corners en grandes almacenes como El Corte Inglés.

 

“A partir de este último trimestre y de cara a 2024, queremos focalizarnos en el ecommerce y en los puntos de venta multimarca y marketplaces”, añade la fundadora. “Por el momento no tenemos pensado abrir tienda propia”, apunta Cano.

 

La compañía de marroquinería no ha abierto ronda de financiación, pero tampoco contempla hacerlo a medio plazo. La empresa fabrica su oferta en talleres de Ubrique y en fábrica repartidas en la Comunidad Valenciana. Canussa tiene su sede en Valencia y cuenta con una plantilla de cinco personas.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa ha participado en un proyecto de inserción social en Valencia, en el que ha trabajado con mujeres en riesgo de exclusión social para la elaboración de algunas de sus piezas.

 

María Cano es licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un MBA en Administración y Dirección de Empresas con Esade. La directiva emprendió su carrera laboral en diversas empresas de tecnología como Sony o IBM, hasta emprender su propia empresa en 2017.

 

En 2021, entró en la empresa Sílvia Gómez y, actualmente, posee una parte del capital de Canussa. Gómez es licenciada en Economía Internacional y Finanzas por la Universidad CEU San Pablo. Gómez emprendió su carrera laboral en compañías de banca como Ibercaja o BNP hasta formar parte del proyecto en 2021.