Empresa

La alemana LionsHome se refuerza en moda y compra el agregador online de moda Fashiola

La compañía tiene su sede central en Países Bajos, donde fue fundada en 2012, pero el grueso de su equipo está en España. Macarena Quinzaños y Javier Pérez continuarán al frente de la empresa tras su venta.

La alemana LionsHome se refuerza en moda y compra el agregador online de moda Fashiola
Hasta ahora, el control de Fashiola estaba en manos de la japonesa Lifull Connect, uno de los mayores agregadores del mundo.

Modaes

30 ago 2022 - 10:57

Nueva operación en el sector del comercio electrónico. La empresa alemana LionsHome, una plataforma online de búsqueda de artículos para el hogar, ha adquirido Fashiola, que opera con el mismo modelo, pero en el sector de la moda. La compra ha sido anunciada por el fondo holandés Waterland Private Equity Investments, accionista mayoritario de LionsHome desde el pasado febrero.

 

“La adquisición de Fashiola constituye la piedra angular de una estrategia de compra a largo plazo para establecer LionsHome como un grupo líder de comercio paneuropeo y que lleva al grupo a sumar cien millones de visitas al año”, argumenta el fondo.

 

Hasta ahora, el control de Fashiola estaba en manos de la japonesa Lifull Connect, uno de los mayores agregadores del mundo y que no tiene la moda en el centro de su estrategia de inversión.

 

Fashiola (y su plataforma holandesa, Kleding) se fundó en 2012 en Países Bajos, y dos años después, tras validar el modelo también en Alemania, dio el salto a Francia, Reino Unido y España.

 

 

 

 

La empresa agrega la oferta online de una amplia gama de marcas de moda y tiendas multimarca como Adidas, Nike, Asos, Levi’s o Tommy Hilfiger. La plataforma está presente en veinte países y recoge cerca de sesenta millones de visitas al año.

 

Tras la venta, Fashiola continuará estando liderada por Javier Pérez Requejo, director de tecnología, y Macarena Quinzaños, responsable de operaciones. Ambos están, como la mayoría del equipo de la empresa, basados en Madrid.

 

Por su parte, LionsHome fue fundada en 2014 por Christoph Königer y Michael Röcker en Berlín y opera actualmente en diez países. La empresa también está especializada en la comparación de productos, pero en el vertical de hogar y estilo de vida. La plataforma cuenta con alrededor de cuarenta visitas al año.

 

En febrero de 2022, el fondo Waterland tomó el control de LionsHome e inició una estrategia de crecimiento con compras para “convertir LionsHome en una plataforma integral”, con diferentes sectores.

 

Esta no es la única adquisición cerrada en el sector del comercio electrónico en los últimos meses. La semana pasada, Farfetch cerró la compra de Yoox Net-a-Porter, hasta entonces en manos del gigante del lujo Richemont, en una de las mayores operaciones corporativas del ecommerce de moda de los últimos años.