Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers compra el 29% del ‘marketplace’ de moda MySale

El grupo británico, antes Sports Direct, prevé que esta inversión “cree una oportunidad para una alianza estratégica a través de la cual podamos liquidar nuestro stock”. Esta no es la primera vez que Frasers entra en el capital de un multimarca.

Frasers compra el 29% del ‘marketplace’ de moda MySale
Tras la adquisición, las acciones de MySale, que cotiza en la Bolsa de Londres, se dispararon un 20%.

Modaes

30 jun 2022 - 10:26

Frasers sigue ampliando cartera. El grupo británico de Mike Ashley se ha hecho con una participación del 28,7% del marketplace australiano de moda MySale por un importe que no ha trascendido.

 

La compañía prevé que esta inversión “cree una oportunidad para una alianza estratégica a través de la cual podamos liquidar nuestro stock”, añadiendo que sería beneficiosa por “la estacionalidad contraria entre los climas europeo y australiano”.

 

Tras la adquisición, las acciones de MySale, que cotiza en la Bolsa de Londres, se dispararon un 20%. La plataforma de moda, calzado, accesorios, artículos para el hogar, cosmética y prendas para niño y bebé también tantea saltar a la Bolsa de Australia en el futuro.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que Frasers entra en el capital de un multimarca. En enero de 2021, el grupo compró Pysche, especializado en la distribución de marcas de lujo y premium, entre ellas Balmain, Boss, Tommy Hilfiger y Dsquared2.

 

En los últimos meses, el grupo británico se ha hecho con empresas como el ecommerce Missguided, que rescató del concurso hace unas semanas por veinte millones de libras (23,4 millones de euros).

 

Frasers también elevó recientemente su participación en Hugo Boss hasta un 4,5% de su capital y un 13,7% en acciones con opción de venta. El objetivo del grupo es convertirse en “un accionista estratégico” de la empresa alemana de distribución.

 

Fundada en 2007, MySale tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Hong Kong, con dominios locales para Australia (OzSale), Nueva Zelanda (NzSale), Singapur (SingSale) y Malasia (MySale). La compañía también es dueña de otros marketplaces como DealsDirect y BuyInvite.

 

MySale cerró el primer semestre del ejercicio (periodo terminado el pasado 31 de diciembre) con un alza anual del 36% en su gross merchandising value (GMV), hasta 86,7 millones de dólares australianos (56,9 millones de euros). La compañía está en pleno proceso de expandir el negocio de su división off price con el objetivo de que se convierta “en el mayor canal de ventas del grupo”.