Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering realiza una emisión de bonos por valor de 1.500 millones de euros

El conglomerado francés de lujo realizará la emisión en dos tramos de 750 millones de euros, el primero con vencimiento a tres años y el segundo con vencimiento a ocho años. La empresa ha explicado que refinanciará su deuda y financiará parcialmente la adquisición de Maui Jim.

Modaes

28 abr 2022 - 19:02

Kering realiza una emisión de bonos por valor de 1.500 millones de euros

 

 

Kering refinancia deuda. El conglomerado francés de lujo, propietario de Bottega Veneta, Gucci o Balenciaga, entre otras, ha realizado una emisión de bonos por valor de 1.500 millones de euros.

 

La compañía de lujo realizará la emisión de bonos en dos tramos de 750 millones de euros cada uno. El primero de ellos tiene un vencimiento de tres años, mientras que el segundo vencerá en ocho años. La deuda de la compañía cuenta actualmente con una calificación A y perspectiva estable, según Standard&Poor’s.  

 

“Esta emisión, en consonancia con la gestión activa de la liquidez del grupo, permite a Kering mejorar su flexibilidad de financiación mediante la refinanciación de la deuda existente y la financiación parcial de la adquisición de Maui Jim”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

Kering se hizo con Maui Jim, especializada en óptica, el pasado marzo, en una operación cuyo importe no trascendió. La compañía realizó la operación a través de Kering Eyewear, la división a través de la cual gestiona las líneas de óptica de sus propias marcas.

 

 

 

 

La empresa cerró los tres primeros meses de ejercicio con un alza de las ventas del 27%, hasta 4.956 millones de euros. “Hemos comenzado 2022 con un primer trimestre muy sólido en un entorno más incierto, notablemente afectado por el endurecimiento de las restricciones en China desde marzo”, explicó la compañía en un comunicado.

 

Por mercados, el peso de las ventas del grupo en Europa subió tres puntos porcentuales frente al mismo periodo del año pasado, mientras que en Norteamérica se incrementaron en tres puntos porcentuales.

 

En Asia Pacífico, el negocio de Kering se redujo en tres puntos porcentuales sobre el total frente al primer trimestre de 2021, mientras que en Japón las ventas del grupo no registraron variación. La compañía ha concretado que en Asia Pacífico las ventas de la empresa “se vieron afectadas por los nuevos confinamientos en algunas de las principales ciudades chinas”.