Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering da gas a Saint Laurent para superar los 5.000 millones de euros en ventas

El conglomerado francés de moda de lujo potenciará la presencia de la marca en el extranjero, especialmente en el mercado estadounidense. Para Gucci, por su parte, el objetivo es que la marca supere los 15.000 millones de euros de facturación. 

Modaes

9 jun 2022 - 11:00

Kering da gas a Saint Laurent para superar los 5.000 millones de euros en ventas

 

 

Kering quiere explotar el potencial de Saint Laurent y Gucci. El gigante de lujo ha puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento para Saint Laurent con el objetivo de que sus ventas anuales se dupliquen a medio plazo, hasta 5.360 millones de euros. Para Gucci, por su parte, el objetivo es que la marca supere los 15.000 millones de euros de facturación. 

 

Así lo explicó el grupo francés, también dueño Balenciaga, en una presentación con accionistas que ha tenido lugar hoy, y ha recogido Reuters. Kering impulsará la presencia de Saint Laurent en el extranjero, especialmente en el mercado estadounidense. En concreto, la marca aumentará su red de tiendas hasta 350 puntos de venta en los próximos años, frente a las 267 con las que cuenta actualmente.

 

Para Gucci, Kering potenciará la firma a través de una expansión a través de tiendas y aumentar los productos de alta gama. En China, la marca acelerará el negocio a través de una “ejecución local más sólida”, mientras que en Estados Unidos ampliará su presencia en el multimarca. 

 

Kering también tiene el objetivo de que el margen bruto de explotación (ebit) de Saint Laurent se sitúe en un 33%, frente al 28,3% que registró el último año, mejorando su rentabilidad.

 

 

 

 

El desarrollo de Saint Laurent también pondrá el foco en su producto. La compañía se centrará en la oferta de artículos de marroquinería, que generan la mayoría de sus ingresos anuales, mientras que la línea de moda servirá para “representar la imagen de marca”. El calzado será “el segundo motor de crecimiento” de Saint Laurent.

 

La firma francesa es una de las principales marcas del grupo francés, además de Gucci. En el primer trimestre del ejercicio 2022, Saint Laurent aumentó sus ventas un 37,2% frente al mismo periodo del año anterior.

 

Kering cerró el periodo con un alza interanual del 27% en sus ventas, hasta 4.956 millones de euros. “Hemos comenzado 2022 con un primer trimestre muy sólido en un entorno más incierto, notablemente afectado por el endurecimiento de las restricciones en China desde marzo”, explicó la compañía en un comunicado.

 

Por canales, las ventas de Kering a través de las tiendas propias cerraron el primer trimestre con un incremento interanual del 23% y del 32% frente a 2019. El ecommerce supone el 15% de los ingresos a través de retail de la compañía.