Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Yves Saint Laurent crece en España y abre en Galería Canalejas

La firma francesa, propiedad de Kering, cuenta con otras cinco tiendas en España: en Barcelona, Puerto Banús, Madrid e Ibiza. En el complejo madrileño, se sumará a otras marcas como Hermès o Cartier.

A. E. / I. C.

30 may 2022 - 04:53

Yves Saint Laurent crece en España y abre en Galería Canalejas

 

 

Galería Canalejas sigue llenándose, poco a poco, de lujo. Yves Saint Laurent es la última marca en sumarse a la oferta del complejo madrileño, que aspira a convertirse en un nuevo destino de lujo de la capital.

 

La firma, propiedad del grupo francés Kering, ha comenzado ya la búsqueda de personal. En España, cuenta ya con otras cinco tiendas: en el complejo outlet La Roca Village, en Paseo de Gracia (Barcelona), Serrano (Madrid), Ibiza y Puerto Banús.

  

Yves Saint Laurent se sumará a una creciente lista de firmas de lujo en el destino madrileño. Las primeras firmas en incorporarse han sido Hermès, que abrió coincidiendo con la apertura del complejo, y Cartier.

 

 

 

 

Galería Canalejas cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie y ubicada en el número 10 de la calle Alcalá. Hermès se instaló en la planta baja del complejo a finales de 2020. Un año más tarde, Cartier abrió su cuarto punto de venta en España en las galerías.

 

Próximamente, además de Yves Saint Laurent, se sumarán también firmas como Rolex o Louis Vuitton, Fendi y Loewe (las tres propiedad de LVMH) cuyas aperturas estaban previstas, inicialmente, para el año pasado. 

 

En un principio, el Centro Canalejas Madrid, que incluye Galería Canalejas, un hotel Four Seasons y veintidós viviendas de lujo, preveía su apertura para finales de 2019 pero, a finales de ese año, se retrasó hasta mediados de 2020 por la complejidad de las obras y negociaciones con el nuevo Ayuntamiento de Madrid. Tras el estallido de la pandemia, el complejo madrileño decidió posponer su apertura para otoño de 2020.

 

Yves Saint Laurent, por su parte, fue la firma de Kering que más creció en 20211, con un alza interanual del 44,5%, hasta 2.521 millones de euros. En relación a 2019, la marca disparó sus ventas un 23%. La empresa francesa registró un crecimiento interanual del 55% a través de sus tiendas y aumentó su facturación un 23% a través del multimarca.