Empresa

Hugo Boss crece un 5% en el primer trimestre y mantiene previsiones para 2024

La compañía alemana de distribución de moda ha terminado el periodo (finalizado en marzo) con una cifra de negocio de 1.014 millones de euros. El resultado neto, por su parte, ha engordado un 7%.                                   

Hugo Boss crece un 5% en el primer trimestre y mantiene previsiones para 2024
Hugo Boss crece un 5% en el primer trimestre y mantiene previsiones para 2024
Hugo Boss prevé cerrar el ejercicio 2024 con un alza de la cifra de negocio de entre un 3% o un 6%.

Modaes

2 may 2024 - 10:04

Hugo Boss sigue al alza en el primer trimestre. La compañía alemana de distribución de moda ha terminado los primeros tres meses del ejercicio actual (periodo finalizado en marzo) elevando su cifra de negocio y engordando sus ganancias. Pese al entorno “inestable”, la empresa ha mantenido las previsiones que tenía marcadas para el cierre del ejercicio completo, según ha confirmado la compañía este jueves.

 

La facturación de Hugo Boss en el primer trimestre se ha elevado un 5%, hasta 1.014 millones de euros. Por su parte, el beneficio de la empresa durante el periodo ha sido de 41 millones de euros, en comparación con los 38 millones de euros que ganó la compañía alemana en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebit) de la empresa se ha elevado a 69 millones de euros, un alza del 6% frente al primer trimestre de 2023.

 

Tras la presentación de resultados, la empresa ha vuelto a reafirmar las previsiones marcadas con anterioridad para el ejercicio completo, que pasan por elevar la facturación entre un 3% y un 6%. La empresa espera engordar su ebit alrededor de un 5% o un 15%.

 

 

 

 

Durante el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía alemana ha mantenido su grueso de negocio en Europa, África y Oriente Próximo. En concreto, la empresa ha facturado hasta 634 millones de euros en este mercado, un 4% más que en el primer trimestre de 2023. En el continente americano, Hugo Boss ha pisado el acelerador y ha elevado sus ventas un 12% en el periodo, lo que supone una cifra de negocio de 218 millones de euros.

 

Asia, por su parte, ha encogido su facturación un 2% en el primer trimestre del ejercicio. Concretamente, la empresa ha facturado 139 millones de euros en el periodo, especialmente lastradas por las ventas en China que se han mantenido por debajo del mismo periodo en 2023.

 

El retail sigue copando la mayor parte de la cifra de negocio de la empresa, hasta 492 millones de euros, con un alza del 2% en comparación con el primer trimestre del año fiscal anterior. Por su parte, el multimarca se ha elevado un 8%, con ventas de 303 millones de euros, mientras que el canal digital ha supuesto una facturación de 195 millones de euros, un crecimiento del 9%.