Empresa

Guillem Gallego ficha por la italiana New Guards Group

El ejecutivo, que había sido director de márketing de Desigual y artífice del cambio de la marca barcelonesa hasta el pasado abril, se ha incorporado a la compañía italiana como vicepresidente senior de marca y márketing.

Guillem Gallego ficha por la italiana New Guards Group
Guillem Gallego pasó dieciocho años en Nike y fue el artífice del cambio de Desigual.

Modaes

8 ene 2023 - 20:43

Guillem Gallego se traslada a Italia. El ejecutivo, el último fichaje estrella de Desigual, de donde salió en abril, se ha incorporado a la compañía italiana New Guards Group como vicepresidente senior de marca y márketing, según ha comunicado el directivo a través de Linkedin y ha adelantado Fashion Network.

 

El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda. Después de estudiar Comunicación Audiovisual, Gallego se incorporó al área de relaciones públicas de Barcelona Dragons, uno de los clubes fundadores de la división europea de la National Football League (NFL).

 

Después de un breve paso por Estados Unidos y trabajar en una agencia de publicidad en Barcelona, Gallego se incorporó a Nike, donde trabajó durante dieciocho años. En la empresa estadounidense, el directivo ocupó varios puestos hasta asumir en 2015 la dirección de márketing en el sur de Europa.

 

 

 

 

En 2018, Gallego fichó por Desigual, justo después de que Thomas Meyer, fundador de la empresa, recomprara el 10% del capital a Eurazeo. En la compañía catalana, donde sustituyó a David Meire, el directivo fue el artífice del diseño de una nueva identidad corporativa para la empresa, que incluyó un nuevo logotipo (el nombre de Desigual invertido) y un plan de reposicionamiento con el que la marca quería volver al top of mind de los consumidores. Finalmente, Gallego salió de la empresa el pasado abril.

 

New Guards Group dio sus primeros pasos en Milán en 2015 de la mano de Davide De Giglio y Claudio Antonioli como una empresa especializada en producción y distribución de moda y licenciatario de empresas. En 2019, la compañía, dueña de Off White, pasó a manos de Farfetch por 675 millones de dólares.

 

La compañía también es licenciataria de grupos como Reebok. El pasado verano, New Guards Group firmó un acuerdo con Authentic Brands Group (AGB), propietario de la empresa, para la distribución de la firma deportiva en sus tiendas propias, canal online y multimarca.

 

Farfetch, que acaba de comprar Yoox-Net-a-Porter a Richemont, cerró los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 1.687 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de la empresa se encogió un 62% en el periodo.