Empresa

Farfetch disparará las ventas generadas en su plataforma hasta 10.000 millones en 2025

La empresa estadounidense de distribución online ha puesto en marcha un plan de crecimiento para apoyarse en colaboraciones estratégicas con Richemont o Neiman Marcus, una estrategia que supondrá un coste de 170 millones de dólares.

Farfetch disparará las ventas generadas en su plataforma hasta 10.000 millones en 2025
Tras la presentación de esta nueva estrategia, las acciones de la compañía se desplomaron un 35% en Bolsa, alcanzando su menor valor histórico con un precio unitario de 5,53 dólares.

Modaes

2 dic 2022 - 10:04

Farfetch apunta alto. El grupo estadounidense de distribución online presentó ayer frente a sus inversores un nuevo plan de crecimiento que tiene como objetivo alcanzar un gross merchandising value (GMV, referente a las ventas generadas en su plataforma) de 5.000 millones de dólares en 2023 y de 10.000 millones de dólares en 2025.

 

La estrategia de Farfetch pasa por apoyarse en colaboraciones con operadores de moda como Reebok, Richemont, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Ferragamo y Yoox-Net-a-Porter. La compañía prevé que estas alianzas generen quinientos millones de dólares de GVM el próximo ejercicio.

 

Con todo, la puesta en marcha de este plan también acarreará un alto gasto, de 170 millones de dólares, según cálculos de Farfetch. Tras la presentación de esta nueva estrategia, las acciones de la compañía se desplomaron un 35% en Bolsa, alcanzando su menor valor histórico con un precio unitario de 5,53 dólares.

 

 

 

 

La compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual desplomando su beneficio un 62%, hasta 521,5 millones de dólares. Las ventas de la empresa se incrementaron un 6% en el periodo, hasta 1.687,5 millones de dólares.

 

Tras los resultados, Farfetch recortó sus previsiones por tercera vez este año y apuntó a reducir su GMV entre un 5% y un 7% en el ejercicio, frente a sus estimaciones anteriores de que creciese un 5%.

 

La estrategia basada en colaboraciones de Farfetch lleva meses en cocción. El pasado junio, la compañía entró en el capital del grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus con una inversión de 200 millones de dólares. Tras la operación, la empresa integró las soluciones tecnológicas de la compañía de ecommerce y comenzó a vender su oferta en su marketplace.

 

Además, en agosto, Richemont firmó la venta del 50,7% de las acciones de Yoox-Net-a-Porter (Ynap) y Farfetch tomó el control, lo que ha creado a un gigante de ecommerce compuesto por dos de los mayores operadores del sector a escala internacional. En concreto, Farfetch se hizo con el 47,5% de su capital y adquirirá el resto de las acciones de la compañía en el futuro próximo.

 

Por su parte, la alianza de la compañía con Ferragamo se firmó en agosto como parte de un plan de crecimiento dela firma italiana que pasa por duplicar sus ventas este año y facturar 2.200 millones de euros en un plazo de un lustro.