Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual: sale el director de márketing, su último ‘fichaje estrella’

Guillem Gallego se incorporó a la compañía a finales de 2018 procedente de Nike con la misión de darle la vuelta a la marca. Lo hizo literalmente: invirtió el logo y emprendió campañas para reconectar con el consumidor más joven.

Iria P. Gestal

21 abr 2022 - 05:00

Desigual: sale el director de márketing, su último ‘fichaje estrella’

 

 

Desigual renueva su cúpula con la salida de su último fichaje estrella. Guillem Gallego, que se incorporó a la empresa a finales de 2018 procedente de Nike con la misión de darle la vuelta a la marca y atraer a un público más joven, ha abandonado la compañía, según han confirmado desde Desigual a Modaes.es.

 

Su salida se hará efectiva el próximo 30 de abril y Desigual ha comenzado ya el proceso de selección para su relevo. “Por el momento, estamos acabando de concretar las necesidades y características de esta posición, teniendo en cuenta los retos que afrontamos en esta nueva etapa y las prioridades de nuestra estrategia de negocio”, apuntan desde el grupo.

 

El gran proyecto de Guillem Gallego en Desigual fue el diseño de una nueva identidad corporativa con un nuevo logotipo (el nombre de Desigual invertido), acompañada de un plan de reposicionamiento con el que la marca quería volver al top of mind de los consumidores.

 

El márketing fue históricamente una de las señas de identidad de la compañía y su principal factor diferencial respecto a otros rivales de la gran distribución, cristalizado en su lema La vida es chula.

 


 

 

Tras la incorporación de Gallego, la empresa trazó un plan que incluyó colaboraciones con influencers, artistas y con otras marcas como Ecoalf, así como el proyecto de volver a hacer campañas en televisión. También se renovó el producto con la vista puesta en rebajar en diez años la edad media de su cliente.

 

“Agradecemos a Guillem la dedicación total y el compromiso con la compañía, así como su aportación al lanzamiento de la nueva identidad corporativa y al posicionamiento de marca, que ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria de Desigual. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, declaran desde Desigual.

 

Guillem Gallego estudió Comunicación Audiovisual y comenzó su carrera en el área de relaciones públicas de Barcelona Dragons, uno de los clubes fundadores de la división europea de la National Football League (NFL).

 

Tras una etapa en Estados Unidos, regresó a Barcelona para trabajar en una agencia de publicidad en la que entabló contacto con Nike, donde trabajó durante dieciocho años. En el gigante de Oregón, Gallego ocupó diversas funciones, hasta asumir, en octubre de 2015, la dirección de márketing en el sur de Europa.

 

 

 

 

Tras un encuentro fortuito con Thomas Meyer, que entonces acababa de tomar el control de 100% de Desigual tras recomprar la participación del fondo francés Eurazeo, Guillem fichó por Desigual en diciembre de 2018.

 

Hasta entonces, el área de márketing estaba supervisada por David Meire, que había asumido esas funciones tras la salida de Borja Castresana en 2017. Meire, que era responsable de cliente, abandonó la empresa en 2019.

 

Desigual, liderada por Alberto Ojinaga, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 371 millones de euros, apenas un 3% más que en el año del estallido del Covid-19 y un 37% por debajo de los datos de 2019, antes del inicio de la pandemia.

 

El resultado neto volvió a la senda positiva, después de que el grupo entrase en pérdidas por primera vez en 2020. La empresa anotó un resultado neto de tres millones de euros, frente a las pérdidas de 83 millones de 2020 y el beneficio de 7,5 millones de 2019.