Empresa

Grupo Axo refuerza Tommy Hilfiger y Guess con tres aperturas en Puerto Vallarta y Tampico

La empresa mexicana, que ha vuelto a tantear su salida a Bolsa, se ha marcado el objetivo de alcanzar los 300 millones de dólares de facturación para 2017. 

María Bertero

26 oct 2016 - 00:00

Grupo Axo refuerza Tommy Hilfiger y Guess con tres aperturas en Puerto Vallarta y Tampico

Grupo Axo sigue extendiendo su imperio de marcas estadounidenses en México. La compañía prepara la apertura de tres nuevas tiendas de su cadena insignia, Tommy Hilfiger, y de Guess para antes de que finalice el año.

 

Por el lado de Tommy Hilfiger, la primera marca con la que comenzó a operar Grupo Axo, pondrá en marcha una nueva tienda en la ciudad de Tampico. El establecimiento se encontrará en el centro comercial Fashion Mall, que abrirá sus puertas antes de diciembre.

 

A su vez, Grupo Axo seguirá expandiendo su negocio en la costa del Pacífico de México. Antes de fin de año, la compañía pondrá en marcha dos nuevos establecimientos en Puerto Vallarta de Guess y de Tommy Hilfiger.  

 

 

Tommy Hilfiger opera en México desde 1994 y actualmente cuenta con 41 tiendas en el país, además de casi mil puntos de venta en tiendas departamentales y locales multimarca y seis outlets. La presencia de la compañía estadounidense en todo el mundo se extiende a más de noventa mercados y opera en países como Italia, Francia, España, China, Rusia, India y Canadá.

 

Guess, en cambio, está presente en el mercado mexicano desde 2006 cuando comenzó a operar con Grupo Axo, mediante la subsidiaria Ledery México. Actualmente, la compañía estadounidense cuenta con 38 establecimientos en México, además de puntos de venta en tiendas multimarca.

 

El grupo opera en otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile y Colombia, y en el resto del mundo en mercados como Alemania, Francia, India o China, sumando una red global de más de 1.200 tiendas en ochenta países.

 

 

Grupo Axo cerró el tercer trimestre de su ejercicio con un crecimiento del 80%, hasta 55,9 millones de pesos mexicanos (tres millones de dólares). En el periodo comprendido entre julio y septiembre, las ventas de la compañía alcanzaron los 1.376 millones de pesos mexicanos (74,2 millones de dólares), lo que significó un del 22%.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de que sus ingresos alcancen los 300 millones de dólares para 2017. A cierre de 2015, Grupo Axo generó ventas por 4.500 millones de pesos mexicanos (238,7 millones de dólares).

 

Los movimientos de Grupo Axo en el parqué mexicano

Ayer, el distribuidor anunció que realizará una oferta pública de acciones para impulsar su crecimiento. Los títulos se emitirán la primera semana de diciembre aunque la compañía no precisó el monto de la operación. Las acciones de la oferta también serán suscriptas en Chile, Colombia y Perú a través del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

 

Recientemente, Grupo Axo ha vuelto a tantear su salida a la Bolsa Mexicana de Valores para 2018. Con dicha oferta, la compañía mexicana buscará financiar sus planes de expansión, que incluyen un crecimiento del 15% de su facturación para fin de año.

El grupo financiero Evercore, que posee el 20% de Grupo Axo, podría hacer una oferta para los próximos 12 y 48 meses para la salida en bolsa. Alsea es el otro propietario de la compañía mexicana con un 25%.