Empresa

Gap reacciona y también paraliza los envíos a Rusia

La compañía ha explicado que cuenta con una reducida presencia en el país con veinte tiendas franquiciadas. Con su anuncio, las cuatro grandes empresas de distribución de moda (Inditex, H&M, y Fast Retailing) han salido del país.

Modaes

17 mar 2022 - 12:43

Gap reacciona y también suspende los envíos a Rusia

 

 

Gap reacciona. La compañía estadounidense de distribución de moda, dueña de Gap, Banana Republic, Old Navy y Athleta, ha suspendido el envío de mercancías a Rusia, donde opera con tiendas en formato franquicia según explica en un comunicado.  

 

En total, Gap tiene diecisiete establecimientos en Moscú, tres tiendas en Sant Petersburgo y un punto de venta en Ekaterimburgo, además de su plataforma de ecommerce. “Estamos trabajando con nuestro socio para asegurar la seguridad de nuestros empleados”, ha explicado la compañía en un comunicado. La compañía desembarcó en Rusia en 2010 de la mano del grupo local Fiba Holding. La compañía distribuye en la región con sus marcas Gap y Banana Republic.

 

Gap se suma así a otras compañías de gran distribución que han decidido dejar de operar en el país. La primera de ellas fue Bestseller, a la que siguieron otros grupos internacionales como H&M, Inditex. Fast Retailing o la española Mango.

 

 

 

 

En total, las ventas de moda en Rusia suponen cerca de 30.000 millones de euros, situando al país como noveno mayor mercado para el sector en el mundo, por detrás de Italia y antes que Canadá, según datos de Euromonitor.

 

Gap cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 30 de enero, con unas ventas de 16.670 millones de dólares, superando los niveles previos a la pandemia, con un alza del 1,75% frente a 2019. En términos interanuales, la facturación de la compañía se elevó un 20,7%.

 

En el periodo, el grupo también salió de pérdidas, registrando un beneficio neto de 351 millones de dólares, frente a los números rojos de 665 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior. Frente a 2019, Gap incrementó su beneficio en un 37,1%.