Empresa

Fast Retailing rectifica y también detiene sus operaciones en Rusia

El grupo japonés, dueño de Uniqlo, ha mantenido que “la misión de la compañía es ofrecer ropa esencial y asequible para todos”, pero sostiene que “la continuidad del negocio en Rusia ya no es posible” por razones ajenas a la empresa.

Modaes

10 mar 2022 - 12:10

Fast Retailing rectifica y también detiene sus operaciones en Rusia

 

 

Fast Retailing pone el pause en Rusia, pero no se posiciona. Tres días después de declarar que mantendría sus operaciones en el país, alegando que “la ropa es una necesidad”, la matriz de Uniqlo ha declarado que “la continuidad del negocio no es posible en Rusia debido a una serie de dificultades”.

 

El grupo japonés de distribución de moda continúa manteniendo su posición y asegura que “la misión de nuestra compañía es ofrecer ropa esencial y asequible para todos”. “Como parte de nuestra misión, también hemos ofrecido ropa de primera necesidad a nuestros consumidores en Rusia”, añade Fast Retailing.

 

Sin embargo, el grupo explica que “la agravación del conflicto y los retos logísticos” le han llevado a suspender temporalmente todas sus operaciones en Rusia. De este modo, la compañía detendrá su negocio en el país, igual que han hecho en la última semana otros grandes operadores de moda como Bestseller o H&M.

 

Con todo, al contrario de estos, el grupo japonés no ha condenado explícitamente la invasión de Ucrania, aunque sí ha declarado que “Fast Retailing se posiciona firmemente en contra de cualquier acto de hostilidad”.

 

 

 

 

Condenamos todas las formas de agresión que violan los derechos humanos y amenazan la existencia pacífica de las personas”, añadió la compañía en el comunicado compartido hoy.

 

Además, Fast Retailing ha hecho una donación de diez millones de dólares y de producto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y sus empleados en Europa “están aportando ropa y productos de primera necesidad para ayudar a los desplazados de Ucrania”.

 

“Nuestros pensamientos están con las personas que sufren y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarles en estos momentos tan trágicos. Deseamos poder volver a la paz y la estabilidad lo más pronto posible”, concluye el grupo japonés.

 

Bestseller fue el primer gran operador de distribución de moda en posicionarse en contra de la guerra y cerrar todas sus tiendas en Rusia el 1 de marzo. Le siguieron, dos días más tarde, Mango y H&M, e Inditex el pasado sábado.

 

También Asos condenó la invasión a Ucrania, alegando que “vender a Rusia no era práctico ni moral” y suspendió sus operaciones en el país el 2 de marzo. Otros como Nike o Skechers sólo anunciaron el cese de los envíos a Rusia.

 

El lujo no tardó en reaccionar: en los siguientes días, Richemont, Hermès, Chanel y Kering cerraban todas sus tiendas en Rusia y suspendían envíos y su tienda online en el mercado ruso.