Empresa

Farfetch diversifica con There Was One y entra en moda infantil y deportiva

La compañía de distribución online de moda de lujo, que opera con su marca de moda femenina There Was One desde octubre de 2021, ha ampliado su oferta con colecciones de moda infantil y deportiva, disponibles únicamente en su canal ecommerce.

Farfetch diversifica con There Was One y entra en moda infantil y deportiva
Farfetch diversifica con There Was One y entra en moda infantil y deportiva
Los precios de las prendas oscilan entre cincuenta euros y 180 euros para la moda deportiva y entre cuarenta euros y cien euros para ropa infantil.

Modaes

17 mar 2023 - 15:50

Farfetch amplía su catálogo. El grupo de distribución de moda de lujo, que opera con su propia marca de moda femenina There Was One desde octubre de 2021, ha aumentado su oferta con colecciones de moda infantil y deportivas, que ya están disponibles de manera exclusiva en su propio ecommerce.

 

La compañía ha querido incluir estos sectores a su firma tras observar que en 2022 hubo “una fuerte tendencia de crecimiento” en la moda infantil y deportiva, según ha explicado el grupo en un comunicado. Los precios de las prendas oscilan entre cincuenta euros y 180 euros para la moda deportiva y entre cuarenta euros y cien euros para ropa infantil.

 

There Was One es fruto de la alianza entre Farfecht y New Guards Group, quien diseña y distribuye para Off-White y Palm Angels. Hasta ahora, la oferta de There Was One era exclusivamente de moda femenina, compuesta de básicos con un enfoque sostenible, con camisetas de algodón orgánico por 95 dólares y cazadoras de piel responsable con el medio ambiente por 1.400 dólares.

 

 

 

 

Farfetch, por su parte, es uno de los mayores pure players del sector y opera con más de 1.400 de marcas de moda. Según los últimos datos, la compañía de distribución de moda online cerró el ejercicio con unas ventas de 2.256,6 millones de dólares y un beneficio de 344,8 millones de dólares.

 

Sin embargo, en el cuarto trimestre, el grupo entró en pérdidas con unos números rojos de 176,7 millones de dólares, frente al beneficio de 96,9 millones de dólares del mismo periodo en el ejercicio anterior. Las ventas también cayeron en el último trimestre, retrocediendo un 5%, hasta 629 millones de dólares.

 

De cara al ejercicio 2023, el grupo estadounidense ha reducido sus previsiones, en las que pronostica un alza anual de 19,5%, frente al objetivo de alcanzar los 5.000 millones de dólares que fijó el pasado diciembre.

 

Farfetch, tiene sede en Londres y en Oporto y dio el salto a la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2018. El director financiero del grupo, Elliot Jordan, abandonará la compañía a finales de año tras más de ocho años en este puesto y la compañía ya ha comenzado a buscar a un sustituto.