Empresa

Farfetch renueva su cúpula con nuevos responsables de ‘merchandising’ y su negocio en América

El grupo de distribución online de moda de lujo ha incorporado a Elizabeth von der Goltz como directora de merchandising y consejera delegada de la firma Browns, mientras que Sindura Sarikonda se convierte en presidenta de Farfetch en América. 

Farfetch renueva su cúpula con nuevos responsables de ‘merchandising’ y su negocio en América
Farfetch ha fichado a nuevas directoras para su negocio en América, para liderar el área de merchandising y para liderar su avance en la Web3.

Modaes

18 ene 2023 - 17:46

Farfetch da un vuelco a su cúpula. La compañía estadounidense de distribución online de moda de lujo ha fichado a nuevas directoras para su negocio en América, para liderar el área de merchandising y para liderar su avance en la Web3. 

 

Elizabeth von del Goltz asumirá el el papel de directora de moda y de merchandising, además del de consejera delegada de Browns, compañía adquirida por Farfetch en 2015. Goltz cuenta con una larga trayectoria en el sector y en el pasado ha desarrollado funciones de compras y merchandising en Bergdorf Goodman, Yoox Net-a-Porter Group y, antes de su incorporación a Farfetch, Matches Fashion.

 

Por su parte, Sindhura Sarikonda se une a la compañía como presidenta en América. Sarikonda previamente desempeñó su carrera profesional como responsable de ecommerce en la compañía de distribución Walmart, además de ser directora del área de cosmética en Jet.

 

El último fichaje de la batería de Farfetch es el de Stephanie Simon, que estará al cargo del avance de la empresa en la Web3 y será la responsable de la compañía en el metaverso. En su trayectoria ha formado parte del equipo fundador de Clubhouse.

 

 

 

 

Por otro lado, la directora de marca de Farfetch, Holli Rogers, y el director de crecimiento, Martin Avetisyan, abandonarán la empresa. “Nuestro plan para 2023 está muy enfocado en continuar avanzando en nuestra visión de plataforma mientras generamos crecimiento, rentabilidad y flujo de caja libre”, apunta José Neves, consejero delegado y fundador de Farfetch.

 

La compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual desplomando su beneficio un 62%, hasta 521,5 millones de dólares. Las ventas de la empresa se incrementaron un 6% en el periodo, hasta 1.687,5 millones de dólares.

 

Tras los resultados, Farfetch recortó sus previsiones por tercera vez este año y apuntó a reducir su gross merchandising value (GMV) entre un 5% y un 7% en el ejercicio, frente a sus estimaciones anteriores de que creciese un 5%.

 

La estrategia basada en colaboraciones de Farfetch lleva meses en cocción. El pasado junio, la compañía entró en el capital del grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus con una inversión de 200 millones de dólares. Tras la operación, la empresa integró las soluciones tecnológicas de la compañía de ecommerce y comenzó a vender su oferta en su marketplace.