Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo de hilaturas Coats engorda su cartera con la adquisición de la alemana Rhenoflex

El grupo británico de hilatura se ha hecho con la compañía con el objetivo de reforzar su posición como plataforma líder en componentes del calzado a escala global. El importe de la operación no ha trascendido.

El grupo de hilaturas Coats engorda su cartera con la adquisición de la alemana Rhenoflex
Rhenoflex está especializada en el suministro de componentes de calzado de alto rendimiento.

Modaes

12 ago 2022 - 10:49

Coats engorda su cartera. El grupo británico de hilatura se ha hecho con Rhenoflex, una empresa alemana especializada en soluciones sostenibles de refuerzo para la industria del calzado y los accesorios, a través de una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

“Esta adquisición supone una oportunidad estratégica para que Coats se consolide como una plataforma global líder en componentes de calzado y fortalezca su posición en todo el mundo”, ha señalado Rajiv Sharma, consejero delegado de Coats, en un comunicado.

 

Rhenoflex está especializada en el suministro de componentes de calzado de alto rendimiento, incluyendo taloneras, punteras, entretelas y ojales, junto a soluciones de materiales de refuerzo sostenibles para la industria del lujo. La compañía, fundada en 1952, opera a escala global a través de fábricas ubicadas entre Vietnam, China y Alemania.

 

 

 

 

Los orígenes de Coats se remontan a finales del siglo XVIII, cuando las familias Clark y Coats comenzaron por separado su actividad en la industria del textil y la tejeduría en Paisley (Escocia). En 1890, Coats dio el salto a la bolsa de Londres y, seis años después, se fusionó con Clark, creando el gigante J&P Coats, que llegó a ser una de las mayores compañías del mundo por capitalización.

 

Coats comenzó una profunda reestructuración en plena globalización de la industria textil. En 2015, el grupo regresó al parqué y emprendió una nueva etapa de crecimiento con compras como la empresa de software Fast React Systems, la española Gotex o la estadounidense Patrick Yarn Mill, especializada en hilatura.

 

El grupo cerró el primer semestre del ejercicio, finalizado el pasado 30 de junio, con unas ventas de 801 millones de dólares, un 14% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y junio, el beneficio operativo de la compañía se situó en 111 millones de dólares, registrando un alza interanual del 19%. En 2021, las ventas de Coats crecieron un 29%, hasta 1.504 millones de dólares.