Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso sigue sumando aperturas en España y aterriza en León

La compañía española, fundada en 2006 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, inauguró el pasado viernes su primer establecimiento físico en la provincia de Léon, que cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados.

Modaes

2 nov 2021 - 13:05

El Ganso sigue sumando aperturas en España y aterriza en León

 

 

El Ganso impulsa su crecimiento con una nueva apertura en León. La compañía madrileña, especializada en moda masculina, abrió el pasado viernes su primer establecimiento físico en León, ubicado en el número 10 de la calle Alcázar de Toledo. Esta inauguración refuerza la presencia en la ciudad de la marca, que ya operaba a través de puntos de venta multimarca y tenía un corner en El Corte Inglés.

 

El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 65 metros cuadrados y está destinado únicamente a la oferta masculina de la marca. Con esta nueva apertura, El Ganso ha consolidado su presencia física en Castilla y León, donde ya contaba con tiendas en Valladolid, Salamanca, Segovia y, ahora, León.

 

En los últimos meses, la empresa ha abierto tiendas físicas en Pontevedra, Segovia y Lugo, además de haber realizado dos cambios de localización en San Sebastián y en L’illa de Barcelona. Por otro lado, El Ganso también está impulsando su presencia en el mercado internacional, con un plan para expandirse en Francia de la mano de Galeries Lafayette.

 

 

 

 

Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión que la compañía tiene previsto concluir a finales de 2021 y que se completa con su apuesta por el canal digital. La empresa abrió en 2020 su plataforma de ecommerce a marcas de terceros y, en marzo, lanzó un servicio de personal shopper online que se apoya en su red de tiendas físicas.

 

Actualmente, El Ganso opera en España, Portugal, Chile, Kuwait, Francia y México, en estos dos últimos países de la mano de los grupos de grandes almacenes Galeries Lafayette y Liverpool, respectivamente, así como en España trabaja con El Corte Inglés.

 

Los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián crearon El Ganso en 2006. En octubre de 2015, L Capital (hoy L Catterton) compró a la familia el 49% de la compañía. Posteriormente, en septiembre de 2018, la familia Cebrián recompró la participación, haciéndose con el 100% de la compañía. La madrileña cerró el año de la pandemia con una caída de ventas del 27% con respecto a 2019, cuando facturó 68 millones de euros.