Empresa

El Ganso desembarca en Lugo y refuerza su expansión en Francia con Galeries Lafayette

La compañía madrileña, especializada en moda masculina, ha reforzado su presencia en el mercado francés con cinco nuevos corners en los grandes almacenes, y consolidado su presencia en el mercado gallego, en el que ya operaba.

Ainoa Erdozain

26 oct 2021 - 04:49

El Ganso desembarca en Lugo y refuerza su expansión en Francia con Galeries Lafayette

 

 

El Ganso sigue creciendo. La compañía española, especializada en moda masculina, ha expandido su presencia en Francia de la mano de Galeries Lafayette con cinco nuevos corners en Paris, Metz, Limoges, Tours y Amiens. Con estas aperturas, la empresa suma 32 puntos de venta en los grandes almacenes franceses.

 

La semana pasada, El Ganso también desembarcó en la provincia Lugo, con un nuevo establecimiento ubicado en el número 2 de la calle Doutor Castro, al lado de la Plaza Mayor. Con esta apertura, El Ganso consolida su presencia en el territorio gallego, que se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía.

 

La empresa distribuye sus productos en Galicia a través de tiendas físicas, puntos de venta multimarca y corners de El Corte Inglés ubicados en A Coruña, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago y, ahora, Lugo.

 

 

 

 

En las próximas semanas, la empresa espera seguir sumando aperturas en nuevas ciudades españolas donde, hasta ahora, no tenía presencia física, y que se unirán a las recientes aperturas de Pontevedra, Segovia o Lugo, además de los cambios de ubicación en L’illa de Barcelona y San Sebastián.

 

Actualmente, El Ganso opera en España, Portugal, Chile, Kuwait, Francia y México, en estos dos últimos países de la mano de los grupos de grandes almacenes Galeries Lafayette y Liverpool, respectivamente, así como en España trabaja con El Corte Inglés.

 

Este año, la empresa ha potenciado su red de retail en España con la apertura de nuevas tiendas propias y, en cuanto al mercado internacional, la compañía madrileña ha apostado por ampliar su red de puntos de venta en Francia.

 

Los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián crearon El Ganso en 2006. En octubre de 2015, L Capital (hoy L Catterton) compró a la familia el 49% de la compañía. Posteriormente, en septiembre de 2018, la familia Cebrián recompró la participación, haciéndose con el 100% de la compañía. La madrileña cerró el año de la pandemia con una caída de ventas del 27% con respecto a 2019, cuando facturó 68 millones de euros.