Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El cofundador de Showroomprive vende su participación en la empresa

El directivo es cofundador de la empresa. Petit abandonó su cargo como consejero delegado el pasado 31 de diciembre. Tras vender su participación, el ejecutivo abandonará el consejo de administración de la empresa.

El cofundador de Showroomprive vende su participación en la empresa
Showroomprive se despedirá de su cofundador a finales de año.

Modaes

24 jun 2022 - 10:43

Showroomprive se despide de su cofundador. Thierry Petit, fundador y ex consejero delegado de Showroomprive, ha vendido el 100% de su participación en la empresa, lo que supondrá su salida oficial de la compañía. Petit ostentaba el 17,61% del capital de la empresa.

 

Este movimiento supondrá la salida de Petit de la compañía. El ejecutivo ya dio un paso atrás el pasado diciembre tras dejar el puesto de consejero delegado. Ahora, tras la venta de su participación, también abandonará el consejo de administración.

 

Petit venderá el 11,7% de sus acciones en Showroomprivé a David Dayan, el otro fundador de la compañía y actual presidente y director general. Dayan comprará las acciones de Petit a un euro el título, lo que valora la operación en trece millones de euros.

 

El ex consejero delegado de la empresa venderá otro 2,5% de su participación a Eric Sitruk, accionista de la compañía. Tras la operación, la participación de Sitruk en Showroomprivé ascenderá al 7,5%. Por su parte, Showroomprivé recomprará el 3,36% restante.

 

 

 

 

“Tengo plena confianza en Showroomprive y esto me ha motivado a incrementar mi posición en el capital en los últimos años”, ha explicado Petit en un comunicado. “Este nuevo capítulo es una aventura compartida: el grupo está recomprando acciones para asignarlas a empleados y ejecutivos seleccionados con el objetivo de garantizar el dinamismo de la empresa”, ha añadido el directivo.

 

Showroomprivé finalizó el primer trimestre de ejercicio con una caída de las ventas del 22%, hasta 138,9 millones de euros. En la presentación de resultados, la empresa explicó que el retroceso se debía a la base comparable “desfavorable”.

 

Tras los resultados, la compañía reafirmó sus perspectivas para 2022. Showroomprivé espera que los ingresos disminuyan en la primera mitad del ejercicio debido a un “entorno desafiante”. La empresa prevé registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) favorable.