Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprive retrocede en el tercer trimestre y releva su cúpula con la salida de su fundador

El grupo francés de venta de stocks ha anotado unos ingresos de 522,9 millones de euros, suponiendo una caída del 16,8% en el tercer trimestre. Además, Thierry Petit abandonará su puesto de co consejero delegado.

Modaes

22 oct 2021 - 10:05

Showroomprive retrocede en el tercer trimestre y releva su cúpula con la salida de su fundador

 

 

Showroomprive sufre con la reapertura. La compañía francesa, especializada en venta de stocks, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 12,5% interanual, hasta 522,9 millones de euros. Sin embargo, el grupo cayó un 16,8% en el tercer trimestre respecto a 2020.

 

“Estos resultados se deben al regreso a las compras en medios físicos en el último tramo del año pasado”, han comentado Thierry Petit y David Dayan, cofundadores del grupo, en un comunicado. “Sin embargo, el crecimiento del ecommerce es una tendencia que se mantendrá en el futuro”, añadieron los ejecutivos.

 

El negocio de SRP Media de Showroomprive escaló un 90% en base al tercer trimestre del año pasado, mientras que su segmento de productos de viaje y billetes incrementó un 280% interanual en el periodo.

 

En los nueve meses hasta septiembre, los ingresos por consumidor de incrementaron un 11,5% interanual, hasta 177,1 euros por usuario. El carrito medio por cliente también creció, quedando en 47,8 euros por consumidor, incremento que la compañía atribuye a una estrategia de “premiumisación”, según declara en un comunicado. Además, la cantidad de pedidos también escalaron en el periodo, un 3,2% por encima de los primeros nueve meses de 2020.

 

 

 

 

En cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio, Showroomprive prevé superar su resultado de explotación (ebitda) de 2020, un objetivo que se apoyará en varias iniciativas tomadas para mejorar la rentabilidad del grupo enmarcadas en un plan estratégico establecido en 2018.

 

Por otro lado, la cúpula de Showroomprive da un vuelco con la salida de su cofundador y co consejero delegado, Thierry Petit, que creó la empresa en 2006 junto con David Dayan, quien continuará ocupando su puesto al frente de la compañía.

 

Petit abandonará la posición de co consejero delegado de Showroomprive el próximo 31 de diciembre, pero continuará siendo parte del consejo de administración de la compañía, como vicepresidente. Además, el ejecutivo posee aún parte de la propiedad mayoritaria de la compañía, junto con Dayan.


Con la partida de Petit, François de Castelnau tomará el relevo y será el nuevo co consejero delegado de Showroomprive. Castelnau se incorporó en la compañía en 2019 y ha ocupado hasta ahora el puesto de director financiero. Anteriormente, el ejecutivo asumió el mismo rol en el grupo Emewa durante casi siete años.