Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El brazo logístico de JD.com levanta 1.800 millones de euros para su expansión

La inyección de capital ha estado liderada por Hillhouse Capital, Sequoia China, China Merchants Group y Tencent. JD.com seguirá siendo accionista mayoritario de JD Logistics con una participación de 81,4%.

Modaes

14 feb 2018 - 10:15

El brazo logístico de JD.com levanta 1.800 millones de euros para su expansión

 

JD.com potencia su brazo logístico. El segundo mayor grupo de ecommerce en China ha recaudado 2.500 millones de dólares (1.800 millones de euros) para desarrollar su brazo logístico. Con esta estrategia la compañía quiere reforzar su posición en el comercio online más allá de su país de origen.

 

JD Logistics estaba valorada en 10.900 millones de dólares (8.838 millones de euros) antes de recibir esta inyección de capital, que ha estado liderada por Hillhouse Capital, Sequoia China, China Merchants Group y Tencent.

 

El mes pasado, la compañía abrió una ronda de financiación por la cual esperaba captar al menos 2.000 millones de dólares (1.621,7 millones de euros) para su unidad logística. “Esta ronda de financiación nos prepara para expandir nuestro liderazgo en áreas como automatización, drones y robótica”, señaló el consejero delegado de la empresa, Richard Liu.

 

Tras esta operación, JD. com continuará siendo el accionista mayoritario de JD Logistics, con una participación de 81,4%. Se espera que esta ronda se cierre en el primer trimestre del año. El pasado año, JD.com invirtió en una infraestructura logística en el Sudeste Asiático. La empresa también firmó un acuerdo de colaboración con la firma japonesa Yamato Holdings en diciembre para enviar productos japoneses a China.

 

A inicios de este mes, JD.com firmó un acuerdo con la división de retail de Fung Group para desarrollar una solución para el retail basada en inteligencia artificial. Además, en enero, la compañía francesa de lujo, Saint Laurent se alió con JD.com para impulsar su crecimiento en el mercado chino.