Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dr Martens incrementa sus ventas un 13% en el primer semestre y mantiene previsiones

La compañía británica de calzado ha facturado 418,6 millones de libras (483,9 millones de euros) en el periodo, terminado el 30 de septiembre de 2022. “Existen retos macroeconómicos, pero estamos bien posicionados para crecer”, declara la empresa.

Dr Martens incrementa sus ventas un 13% en el primer semestre y mantiene previsiones
Dr Martens ha señalado la recuperación del tráfico en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y Estados Unidos.

Modaes

24 nov 2022 - 10:10

Dr Martens se desmarca. La empresa británica de calzado ha cerrado el primer semestre del ejercicio (periodo terminado el 30 de septiembre) elevando sus ventas un 13% y reduciendo su beneficio un 8%. Tras los resultados, la compañía ha reafirmado sus previsiones de crecimiento para el ejercicio completo.

 

El grupo de calzado facturó 418,6 millones de libras (483,9 millones de euros) en el primer semestre, mientras que su beneficio se situó en 44,7 millones de libras (51,7 millones de euros), frente a los 48,6 millones de libras (56,2 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

 

“Existen retos macroeconómicos, pero estamos bien posicionados para seguir creciendo”, ha declarado Kenny Wilson, consejero delegado de Dr Martens. “Durante el primer semestre, la confianza del consumidor se ha reducido y, desde el segundo trimestre, el crecimiento de las ventas en tienda propia ha comenzado a ralentizarse”, ha señalado el ejecutivo.

 

La empresa ha recordado que “nuestras semanas de mayor rendimiento están en el cuarto trimestre”, haciendo referencia a la campaña de Navidad. Además, en el mismo periodo del año pasado, Dr Martens sufría los impactos de cierres y baja demanda a causa de la pandemia, por lo que la base comparable reflejará un aún mayor crecimiento este año, según sus previsiones.

 

 

 

 

Por canales de distribución, la compañía elevó sus ventas un 21% a través de sus tiendas propias (tanto online como offline), un crecimiento impulsado por el buen rendimiento de las tiendas físicas, donde el grupo facturó un 38% más, hasta 91 millones de libras (105,2 millones de euros).

 

Dr Martens ha señalado la recuperación del tráfico en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y Estados Unidos, donde la compañía ha aumentado su red de tiendas en el primer semestre. En España, en concreto, Dr Martens abrió este verano en Madrid su segunda tienda y su tercera en Valencia meses después.

 

Las ventas de la empresa a través del canal online se elevaron un 8%, hasta 88,8 millones de libras (102,7 millones de euros). “El ecommerce se vio impactado negativamente por las restricciones en Shanghái, donde está ubicado nuestro centro de distribución”, ha explicado Dr Martens. En el periodo, la compañía británica ha abierto nuevas plantas en Los Ángeles y Países Bajos para minimizar futuras disrupciones.

 

 

 

 

Para el ejercicio completo, la empresa de calzado prevé que sus ventas se incrementen entre un 16% y un 19%. A partir del año que viene y a medio plazo, Dr Martens estima un crecimiento medio anual de alrededor del 15% y prevé que sus tiendas propias generen al menos un 60% de su facturación.

 

Además, a medio plazo, el grupo apunta a un margen de resultado bruto de explotación (ebitda) del 30%, una cifra inédita para la compañía. En el primer semestre, el margen de ebitda de la empresa se ha situado en 21,1%, reduciéndose en 2,8 puntos porcentuales.

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan de crecimiento, Docs, que se basa en cuatro pilares: potenciar el canal de tiendas propias, optimizar las operaciones, incrementar el número de clientes y fomentar la lealtad y reducir su red de distribución multimarca.